Para los amantes de GOT y/o CDHYF

14/4/15

Si continúas leyendo presupongo que ves la serie Juego de tronos, lees los libros de la saga Canción de hielo y fuego o ambas. Si no es tu caso, mucho me temo que este post no te va a interesar nada en absoluto (aunque te recomiendo mucho los libros y la serie). ¡Gracias por la visita, y recuerda volver! Si, por suerte, no te encuentras en esa posición, te animo a que continúes. 

Este post es SPOILER FREE.


Si ves la serie y/o has leído los libros, tengo algo que recomendarte. Pero para ello necesito introducir un término que me imagino que muchos ya conoceréis, pero por si acaso:

Podcasting (vía wikipedia):  "consiste en la distribución de archivos multimedia (normalmente audio o vídeo, que puede incluir texto como subtítulos y notas) mediante un sistema de redifusión (RSS) que permita opcionalmente suscribirse y usar un programa que lo descarga para que el usuario lo escuche."

En definitiva, gente que hace radio y lo cuelga en internet para que otra gente se baje los archivos de audio / se suscriba a su canal y los escuche cómodamente cuando, como y donde quiera. Suena bien, ¿no? Desde que me he aficionado al podcasting, limpio y cocino mucho más (y más a gusto) porque noto que aprovecho el tiempo. Uno de los podcasts que escucho es el que os recomiendo a continuación.

Podcast de Hielo y Fuego. 
Enlaces: Los siete reinos y en Ivoox.

¿Crees que lo sabes todo sobre la saga? ¿Sabes recitar de memoria los reyes Targaryen desde Aegon el Conquistador? ¿Eres George R. R. Martin? El equipo que conforma este podcast sigue sabiendo más que tú. Y lo mejor de todo, lo cuentan con muchísimo salero.

Os prometo que no tienen desperdicio. Y si eres un seguidor de la serie pero no de los libros, puedes escucharlos igual porque, normalmente, la primera parte del podcast sigue la línea argumental de la serie y la segunda, haciendo un parón para avisar de spoilers, la de los libros.

Las temáticas son muy variadas, cada cual más interesante que la anterior:
- Capítulos de la serie comentados
- Análisis de personajes (Tyrion, Jon Nieve, etc.)
- Temáticos en los que hablan de instituciones tipo La guardia real, La guardia de la noche, Las compañías libres, etc.


- Análisis de casas: Stark, Lannister, Greyjoy, etc.


- Análisis de los trailers, de lo que podemos esperar de la 5º temporada
- Preguntas de los oyentes
- Las teorías más disparatadas
- Análisis de partes de los libros, como por ejemplo las visiones en la Casa de los Eternos


- Historia de Poniente


Y muchos más que aún no he tenido tiempo de oír. Cada uno suele durar varias horas pero en ningún momento se hace pesado, en absoluto. Yo lo que suelo hacer es sincronizarlos en el Ipod por Itunes y así se me descargan solos. Otra opción es descargaros el audio y escucharlo cuando y donde queráis, o escucharlo en la página web como si de un vídeo de YouTube se tratara. Yo los he incorporado a mi rutina y, de verdad, son una maravilla para compaginar actividades mecánicas como limpiar, cocinar, conducir, pasear al perro... 

¿Los conocíais? Si no es así, ¿os llama la atención? ¿Les daréis una oportunidad? 

♫ [Escuché The Shins - New slang]

31 comentarios :

  1. Hola^^
    No los conocía pero ahora mismo voy a escuchar algunos :P
    besos y gracias por la info!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te gusten! Yo los tengo totalmente incorporados a mi rutina :P
      ¡Gracias a ti por pasar y comentar!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Yo si los conocía, pero no se no me llaman mucho la atención, me quedo con los libros.

    Besoosss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima :P Pero bueno, no pasa nada.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. He dejado de seguir la serie en cuanto se han pasado por el forro los libros, así que no creo que me interese mucho u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la mayor parte de lo que hablan es de los libros. Piénsatelo :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. GENIAL entrada Muchísimas gracias! Esta noche, cuando mi vida social sea igual a cero los voy a escuchar hasta la madrugada!
    Tengo una sonrisa muy muy amplia en este instante! Muchísimas gracias por el regalo :D

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti por pasar y comentar! Tenía algunas reservas para publicar este post, porque no tiene precedentes, pero si te los he descubierto ha merecido la pena :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Cuando termine Danza de Dragones volveré a por ellos!

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo disfrutes mucho. Yo lo devoré en una semana xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Yo no veré la serie hasta no leer los libros :P
    Y me temo que eso no será muy pronto.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si finalmente los lees, espero que te gusten mucho. Son grandes libros :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. La verdad es que por el momento no las sigo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. !Hola!
    Muchas gracias por este post. Soy muy aficionado a esta saga y me será de mucha ayuda.
    ¿Te pasas por mi blog?
    Saludos con Hermes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leer y comentar :)
      Me paso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Enganchadísima a Juego de tronos así que muchas gracias!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que los disfrutes mucho :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Buenas! Yo sí que conocía este proyecto y he escuchado todas las teorías <333 Es a lo que me aficiono cuando espero por el siguiente libro /manga/capítulo de algo. Y coincido contigo en que aunque sepas mucho del tema, ellos saben mil veces más xD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que los conozcas :D Yo los fangirleo mucho. Y sí, saben muchísimo. El otro día estuve escuchando el de Essos y joder, es una pasada.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. Hola :) Te hemos nominado para un par de premios, espero que tengas tiempo y hagas una entradita :3 Te dejo el link http://adictasalaspalabras.blogspot.com.es/2015/04/premios-premios-everywhere.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me paso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. ¿Te puedes creer que acabas de abrirme el mundo de Podcasting? *.* te quiero ahora mismo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Me alegro muchísimo!! Tenía mis reservas a la hora de hacer esta entrada porque no tenía mucho sentido con el blog, pero pensé que si servía a alguien merecería la pena... Y así ha sido :D Yo los tengo completamente incorporados a mi rutina, ahora no hago tareas mecánicas sin escucharlos. Espero que los disfrutes mucho.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Aaayy quiero leer estos libros y así poder ver la serie, pero LA POBREZA. A ver si a mi país llegan las ediciones de bolsillo pronto :( Me guardo este post en favoritos a esperar cuando me los lea, primera vez que veo estos podcasts *.* Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo completamente. Siento que estés en esa situación. Encima estos libros son especialmente caros... Yo porque he tenido amigos que me los han prestado y he sacado algunos de la biblioteca, que si no...
      Espero que los puedas conseguir pronto y los disfrutes mucho :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Me da mucha pena pensar en GOT por dos razones:
    1. Me intenté leer pausadamente la saga para no tener que esperar mucho para la salida del próximo libro, y hace tiempo que acabé Festín de cuervos. Tengo Danza de dragones esperándome en la estantería y me voy olvidando de la saga. Me da miedo no disfrutarla por haberlo olvidado todo.
    2. El hecho de que la serie televisiva adelante a los libros. Me parece indignante.

    Sinceramente creo que George R.R. Martin lo está llevando un poco mal.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cómo has podido aguantar la tentación. Yo leí los cinco casi que de seguido. Bueno, esa sensación también la tuve yo, y eso que los leí en el mismo año, porque son demasiados detalles a retener... Es imposible quedarse con todo xD Pero de vez en cuando refresco en wikis y tal, pero claro, si no te has leído Danza son fuente de spoilers...

      Y a mí. Me duele muchísimo que vaya a ser así... Yo he decidido ver la serie y spoilearme porque para que me spoilee otro, lo hago yo y listo. Sabré el final sí o sí porque tener internet hoy en día y no ver la serie es comerte spoilers, uno tras otro. Simplemente por meterte en el fb...

      Es que escribe lento para el ritmo de la serie. Yo aún tengo fe de que publique Vientos antes de la temporada que viene y quizá así... Aunque va a ser que no. Y para Primavera quedarán milenios, no lo quiero ni pensar.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. ¡Hola! Soy muy fan de GOT y de CDFYH. Me he leído todos los libros y estoy al día con la serie, claramente en versión original. Pero no había usado en mi vida eso de los podcasts y si te soy sincera ni me va ni me viene. Me va más leer entradas y tal. Aunque he leído un par de teorías no me las termino de tragar. Si lo ha pensado un fan, definitivamente lo ha pensado George R. R. Martin y por lo tanto no lo va hacer porque quiere hacernos sufrir al máximo xD Esa es mi teoría.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wiiii yo también soy una VO lover :D
      Pero estos podcast no son tanto de teorías, sino de todo lo concerniente a la saga, en general. Comentan hasta los capítulos de la serie. Un día, si te aburres, dale una oportunidad :) yo estoy enamorada.
      Pues yo vi en una entrevista que Martin decía que algunas de las teorías de los fans son ciertas xD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. NOOOOO!!! D: No puede ser! Jo! Maldito Martin, debería haberse callado. Así no tiene gracia. En el fondo soy un poco masoquista y quiero que me sorprenda y me haga sufrir.
      No sé si eres fan de la teoría de Rhaegar y Lyanna, pero a mi no me gustó en absoluto >_< como sea esa me muero!
      Un beso! hehee

      Eliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)