No está el horno para cruasanes, de Shirin Klaus.

17/9/16

¿Te encuentras entre los siguientes casos?

- "No me gusta el género romántico-erótica".
Este libro no es para ti. ¡Gracias por pasar de todas formas!

- "Me gusta pero no en donde las escenas de sexo son extremadamente explícitas y/o ocupan un gran porcentaje de páginas"
Tampoco es para ti. ¡Gracias por pasar de todas formas!

- "Me gusta el género pero sólo si el libro es extremadamente bueno"
En mi opinión, este no es el caso. Lee cualquier cosa de Elisabet Benavent, mi autora referencia del género.

- "Mmmh... Quizá debería darle una oportunidad al género..."
Primero lee cualquier cosa de Elisabet Benavent (la bilogía de Silvia es mi favorita). Si eso te mola, puedes probar con este.

Pero si no te encuentras en los casos anteriores, quizá este libro pueda interesarte. ¡Allá vamos!

Sí, la portada es toda una declaración de intenciones.

Si sois habituales por aquí, me habréis leído quejarme de que en los libros de este género son los hombres SIEMPRE los que tienen mayor experiencia sexual y son, por tanto, los que "instruyen" a la fémina de turno a conocer su cuerpo y lo que le gusta en la cama. Muy inteligentemente por parte de la autora, ha revertido el estereotipo. Sí, señoras y señores, en este libro ES LA CHICA LA QUE ENSEÑA AL CHICO.


Ya era hora de que un libro así llegara a mis manos. El siguiente paso es que el hombre sea virgen y sea la mujer la que le enseñe de cero. Si alguien conoce un libro así (y que no sea un cáncer), que me lo diga.

El libro, en mi opinión, no está para tirar cohetes. Tiene bastantes fallos:
- Exceso de diálogos (con ello quiero decir que la conversación entre los protagonistas se extiende durante páginas sin interrupción de ningún tipo, como puede ser para explicar los sentimientos del narrador, o de la situación en la que se encuentran)
- Los protagonistas están "bien" pero no son carismáticos ni especialmente reseñables
- La historia gira sólo y exclusivamente alrededor de la trama sexual-amorosa (nada nuevo bajo el sol)
- Los secundarios son planos y no aportan nada más allá de facilitar la relación entre los protagonistas
- La relación amorosa se construye sobre la relación sexual 

En fin, si sois habituales ya sabréis a lo que me refiero, en este sentido es lo de siempre. No obstante, sólo por lo novedoso a mí ya me ha merecido la pena. Y si disfrutáis del género a pesar de sus flaquezas, estoy (casi) segura de que os puede gustar esta novela. De verdad, es una gozada ver como la protagonista no tiene tabúes sexuales, disfruta de su sexualidad, sabe lo que quiere en la cama y es la que le enseña a él cosas nuevas. 

Si no recuerdo mal este libro sólo puede adquirirse en formato ebook. Lo bueno es que en amazon puedes pedir un fragmento (no sé si es sólo para Kindle o también para otros e-readers...), y si lo que lees no te gusta pues sabes que no es para ti. Yo leí el fragmento, me convenció y bueno, qué coño, ¿2,83€? Más que merecidos. Y eso que, en mi opinión, el nivel del libro completo es mejor que el del fragmento, que no es que esté mal, pero lo que viene a continuación es mejor. Si queréis echar un vistazo os dejo link (No está el horno para cruasanes).

¿Lo habéis leído? Si es así, ¿qué os pareció? Y si no, ¿queréis leerlo? ¿Os llama la atención? Os leo.

En general espero que estéis bien, que la vida os vaya bien, que leáis mucho y esas cosas. Un besito :)

12 comentarios :

  1. ¡Hola! Me encanta el género romántico pero el erótico no tanto así que creo que lo dejaré pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será :) Gracias por pasar de todas formas.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Dudo que lo lea.. la verdad
    aunque el género me gusta y no he leído nada de Benavent, pero tampoco la metería como la "referencia" pero bueno, cuando lea algo te digo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra vez será :) Gracias por comentar
      Yo te la recomiendo encarecidamente, sus libros son mis favoritos de todo el género. Y cuando dije "referencia" me refería a mi gusto y opinión personal, claro, no voy por ahí repartiendo verdades universales xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Mmmmm, no tiene mala pinta, sin embargo, no termina de convencerme. Quién sabe si alguna vez le doy una oportunidad, no lo descarto en absoluto.
    Gracias por la reseña :_)

    ResponderEliminar
  4. Necesito leer estoooo! :3

    ResponderEliminar
  5. Necesito leer estoooo! :3

    ResponderEliminar
  6. Pues mira que no me gusta el género, pero solo por lo de que la chica enseña al chico ya me ha merecido la pena leer la reseña, una rara avis. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  7. HOLA.

    Vengo a decirte que e alegra que vuelvas. Perdona pero el comentario no tendrá que ver con el libro, salvo para decirte que no soy afecta al genero, perooooo que me di un super taco de ojo con la portada y que pasaré del libro para que la porno portada no me decepcione (?)

    Nea.

    ResponderEliminar
  8. ¡OYOYOYOY! ¡Me tengo que leer este libro! ¿La chica le enseña al chico sobre sexo? Hasta que no me lo lea, no me lo creo.

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, y dudo que lo haga la verdad. Tu reseña si que me ha gustado mucho.
    Conozco un libro en el que el chico es virgen y es precioso pero no recuerdo si ella le "enseña" a el ya que es de los highlanders, vamos que no es actual. Se llama nacido en pecado de Kinley McGregor, por si lo quieres buscar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!Soy nueva por tu blog^^
    Pues la verdad esque no soy mucho del género pero no me importaría leer este libro. =) Además autoras como Elisabet Benavent me gustan. Le daré una oportunidad^^

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)