Libros favoritos

26/3/15


Supongo que os habrán hecho esta pregunta millones de veces y que, pese a su aparente sencillez, es difícil de responder: ¿cuál es vuestro libro favorito? En el caso de que no seáis capaces de decidiros sólo por uno, me gustaría que citarais varios, esos que os vienen a la mente cuando os plantean la pregunta. Y por último, ¿podríais explicar por qué es vuestro favorito? 

♫ [Escuché Kings Of Leon - Sex on Fire]

54 comentarios :

  1. Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez. Lo leí a los quince años y marcó para mi todo un nuevo rumbo cultural, también personal. Cambió mi forma de ver la literatura, así como otras cosas más. Ya lo he leído tantas veces que forma parte de mí.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro fantástico :) Yo también lo leí a esa edad, creo. Aunque no me marcó tanto como a ti. Tengo que releerlo, creo que me gustará más ahora, de mayor.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Mi libro favorito... Dios, es que es dificilísimo, pero creo que ahora mismo me voy a decantar por Eleanor & Park... o El nombre del viento... ¡Uff, no sé! Pero todos tienen algo diferente, y lo que tienen en común es que me gustaban tanto que no podía dejar de leer.

    ¡Muchos besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es complicado :) De los que citas, el que más me ha gustado es El nombre del viento.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola^^
    Aunque es una pregunta complicada, porque me gustan muchos, siempre habrá unos que destacarán por encima y esos son los libros de la saga de Harry Potter. Crecí junto a ellos y forman parte de mi infancia y adolescencia y eso siempre será especial.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es complicada, lo sé :P
      Yo también les tengo un cariño especial. Crecer con algunos libros es fantástico :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Yo me quedo con la saga de canción de hielo y fuego, es que esos libros sacan de ti toda clase de sentimientos, dolor, ira, tristeza, risa jaja de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totaaaaaaaaaaaalmente de acuerdo. Creo que es mi saga favorita, probablemente.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola :)
    La verdad que esa pregunta es muy difícil de responder... ¡odio cuando la hacen! jaja. De todas formas, diría que El Principito y la trilogía de Los Juegos del Hambre. El primero porque fue el que me introdujo a la lectura, gracias a él leer se me hizo una pasión y algo que amo hacer. Y Los Juegos del Hambre porque marcaron mi adolescencia y crecí junto a los libros y luego junto a las películas. Y.. ¿cuáles serían los tuyos?
    Por cierto ¡amo a Kings of Leon! :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también :P pero soy malvada, así que os pongo en un aprieto.
      Tengo que releer El principito, apenas me acuerdo de lo que iba...
      Los míos creo que son Lolita, de Vladimir Nabokov, y la saga de Canción de hielo y fuego.
      Son geniales, me encanta la voz del cantante.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Buf, en serio, imposible decir uno, ni dos, jaja, es que nombraría tantos... XD Por ejemplo, por decirte algunos... los primeros de la saga Dark Hunters, Te lo dije de Megan Maxwell, La dama del paso de Marisa Sicilia, El beso del highlander de Karen Marie Moning, Persiguiendo/Encontrado a Silvia de Elísabet Benavent, buf... no sé, muchos XD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de Silvia son fantásticos :) Me alegro de que te hayan gustado tanto.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    El primero que se me viene a la cabeza es "La ladrona de libros". Es un libro que me hizo sentir muchísimo, no solo alegría sino que hizo que llorará a lágrima viva por los sucesos tan trágicos que hay entre sus páginas. Aunque merece la pena el sufrimiento por ver el amor de una joven hacía los libros^^
    También me encanta (Y así cambiado un poco de género) "Babe in Boyland", ya que es un libro muy fresco y divertido sobre una chica que se cuela en un colegio para chicos xD
    Y ya para terminar y que esto no se haga eterno, cualquier libro de Sarah McLean merece la pena. Especialmente merece la pena por el carácter que caracteriza a sus personajes, todos ellos fuertes y con grandes corazones♥.♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola encanto!
      Lo tengo pendientísimo desde hace tres millones de años xD Algún día, algún día.
      Ni me suena, lo buscaré.
      Tampoco me suena la autora xD Iré a San Google.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Esta es una pregunta que siempre me trae muchos problemas porque, como mucha gente, nunca sé que contestar. Y es que no creo tener libro favorito, al menos de momento. Tengo libros que me han maravillado por una cosa o por otra, como Buscando a Alaska de John Green, El cielo está en cualquier lugar de Jandy Nelson, Prohibido de Tabitha Suzuma, Donde los árboles cantan de Laura Gallego... pero me veo incapaz a día de hoy de poner a uno por encima de los demás.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, es una pregunta complicada, pero es bueno conocer esos libros que destacan algo sobre los demás :P Me apunto los que no he leído.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Diablo Guardián, Xavier Velasco. No tengo muchos problemas en decir que ese es mi favorito, porque ese libro me ha hecho reír y llorar al mismo tiempo y porque es un libro en el que identifico mis raíces mexicanas, con todas las groserías y los insultos que tiene, las expresiones comunes... Sí, definitivamente, ese es mi favorito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, me lo apunto. Me has dejado los dientes muy largos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Tía, eres una sinvergüenza! Cómo nos haces una pregunta tan difícil? Cuáles son los tuyos, eh? eh?
    Bueno, después de este breve ataque de locura transitoria, sigo pensando que es una pregunta muy chunga, pero los primeros títulos que me vienen a la mente son algunos de los últimos libros que he leído... como todos los de Elísabet Benavent (no me hagas elegir, porfaplis), Yo antes de ti de Jojo Moyes, Prohibido de Tabitha Suzuma... también me gustó mucho Un beso en París, pero no se si tanto como para estar entre mis favoritos... en fin, no lo sé.
    Esos son algunos de los que se me vienen a la mente, ya te diré si se me ocurren otros.

    Muuuuuuuuuuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas, cuanto más complicadas, mejor :P
      Los míos probablemente son Lolita, de Vladimir Nabokov, y la saga Canción de hielo y fuego. Al menos hasta el momento.
      Me apunto los que no he leído :)
      Es un temazo en toda regla, yo siempre vuelvo una y otra vez a escucharlo.

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  11. La verdad es que no puedo responder a esta pregunta, hay demasiados libros que me gustan.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¿ni siquiera se te pasa uno por la cabeza?
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Bajo la Misma Estrella de John Green. Su historia es preciosa, llena de metáforas que uno no se da cuenta y la verdad es que lloré la vida.
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo disfruté mucho, lo considero un gran libro. Pero no lloré, siendo sincera.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. No se vale! Tendrías que decir también los tuyos! Esto es todo una trampa para elegir tu próximo libro, seguro! xDDD

    En mi caso me quedo con el guardian entre el centeno. Es un libro de esos que todo el mundo debería leer, y cuando lo leí se convirtió en un punto de inflexión y cambio en mi vida. Todos tenemos un poquito de Holden dentro.

    Pero realmente con los que más he disfrutado son: El nombre del viento y los asesinos del emperador. Los dos me parecen obras maestras dentro de su género. Son libros con una historia excepcional, un ritmo inmejorable y una escritura perfecta.

    Un beso, suerte en tus pesquisas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los digo: Lolita, de Vladimir Nabokov, y la saga Canción de hielo y fuego :P Y no había pensado en ello, pero es una buena idea.

      A mí me gustó mucho cuando lo leí, pero no logré encontrarle "eso" revelador de lo que tanta gente habla. No cambió mi vida, vamos.

      No conozco Los asesinos del emperador, me lo apunto :P

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    La verdad es que es complicada la respuesta a esa pregunta, en mi caso tengo dos y realmente me niego a elegir entre ellos, por una parte El código da Vinci de Dan Brown, siempre fue mi libro favorito, me tuvo durante días sin poder parar de leer y siempre se lo recomiendo a todo el mundo, pero sin embargo desde que leí The host de Stephenie Meyer ya dudo mucho ya que también se ganó un lugar en mi corazón.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. No vale, hay demasiados XD. Aunque creo que si tuviera que elegir obligatoriamente uno sería la saga de Throne of Glass, son unos libros muy originales y me encantan los personajes que hay. Y la ambientación también es genial, la autora te transporta a su propio mundo.
    Por otra parte, también me encantó La Ladrona de Libros, que la historia la contase la muerte me pareció muy inusual y fue increíble leer desde ese punto de vista.
    Uffff no sé ¡es que hay tantos! ¿Cuál es el/los tuyos? ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Pff jamás acabaría mi lista de mis libros favoritos xD
    De romántica sin duda cualquiera de Julie Garwood o Kleypas, aunque más especialmente El amante de Lady Sophia o la antigua magia de Kleypas. Honor y pasión de Garwood.
    Fuera de eso, muchísimos, la serie de Sonia Marmen. Juego de tronos, La ladrona de libros, El diario de Ana Frank, Yo antes de ti...

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que mi lista de libros preferidos alcanza proporciones estratosféricas... Así que me vengan ahora a la mente son: toda la saga de "Mundodisco" de Terry Pratchett, "Nación" y "Perillán" de Terry Pratchett, "El libro del cementerio" de Neil Gaiman, "Buenos presagios" de Terry Pratchett y Neil Gaiman, "Drácula" de Bram Stoker, "El camino" de Miguel Delibes, "El principito" de Antoine de Saint-Exuperie, la saga de "Cazadores de sombras los orígenes" de Cassandra Clare, "La dama del Nilo" (ahora no caigo en quién la escribió), la saga "La materia oscura" de Phillip Pullman, "Gespenst" de Ignacio Cid Hermoso, "Veinte mil leguas de viaje submarino" y "La isla misteriosa" de Julio Verne... ¡Voy a parar ya que si no no acabaré nunca! jajaja
    Me gusta tu blog, soy nueva y me voy a quedar por aquí :D Si quieres pasarte por el mío, bienvenida ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Que pregunta compleja..
    Cien años de soledad es hasta el momento mi libro preferido.
    Y el tuyo?

    ResponderEliminar
  19. tengo muchos. pero muchos.
    cien años de soledad, la pregunta de sus ojos, el retrato de dorian gray, el lector
    en fin xD

    ResponderEliminar
  20. El mio es Harry Potter y simplemente porque forma parte de mi infancia
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Hola ¿cuales son los tuyos? me gustaría saberlo. Mi favorito por la vida entera (o al menos mi vida hasta ahora) es Orgullo y Prejuicio de Jane Austen, porque simplemente le adoro. Adoraba la película y cuando encontré el libro de una vez entre en el y fue perfecto, tal como lo había imaginado, me hizo recordar lo que sentí la primera vez que vi la película, disfrute cada escena de Lizzie y Darcy y en cada "tensión" entre ellos sufría mariposas en el estomago (así es como califico los libros, pues cuando entro en la historia me siento como enamorada -literal-). Otro que me encanta es uno basado en Orgullo y Prejuicio llamado Prom and Prejudice que me hizo sentir igual de feliz y es muy fiel al original (solo que actualizado). Y por ultimo mi "vergüenza" personal, aunque no me de pena decir que me gusto -aunque a la mayoría no- es Taibhse de Carolina Lozano, me enamoré de Alastair que puedo decir... se que la mayoría le odio pero tengo muy lindos recuerdos de cuando le leí. Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Uff!
    Bueno diré algunos ><
    El infierno de Gabriel de Sylvain Reynard porque hasta ahora en romance contemporáneo ningún libro lo ah podido superar.. siempre que lo hojeo me tiene echando babas Jaja
    Fallen Too Far otro que me encanta... Hush Hush por que me metió a la lectura más a fondo y fue el primer libro que me tuvo loca de amor... además me encanta.
    La trilogía de Mara Dyer ya que son mis libros de misterio paranormal favoritos. Literalmente pensaba y pensaba y pensaba cada capitulo ><
    Los Miserables de Victor Hugo y Jane Eyre porque son esos clásicos hermooosooos <3
    Outcast... No confies en Nadie... La Saga Lux... Ugly Love...
    Y seguro algunos otros que se me pasaron...
    Jajaja lo sé muchos pero es una pregunta siempre imposible para un lector ><
    Besos Guapa!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Yo lo tuve claro desde que lo leí por primera vez: El nombre del viento. Porque sí. La verdad es que me supera, siempre que alguien me pregunta que es lo que tiene de bueno para gustarme tanto no sé responder. Pero es así xD
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  24. Si me preguntan eso, el que se me viene a la cabeza del tirón es Jane Eyre... :), sin por qués, fue un flechazo.
    Pero cierto que también tengo otros como Orgullo y Prejuicio, o los libros de Harry Potter porque fueron mi inicio en la lectura y porque basicamente he crecido con ellos.

    ResponderEliminar
  25. Mi favorito por excelencia es Cumbres Borrascosas de Emily Brontë y el por qué.... pues porque es un libro fabuloso, lleno de emociones, escrito de manera muy fina y una historia de amor increíble.

    Después de este, (en segundo lugar por así decirlo), me pasa lo de que ya no sé cual decir. Después de ése, son muchos a la vez los que diría pero Cumbres Borrascosas se lleva mi estrella dorada jaj.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Jajajaja, voy a reconocer que ODIO esa pregunta xD Es la típica pregunta que todo el mundo te hace cuando se enteran de que te gusta leer, y mucho. Y, es decir, si he leído tanto, ¿cómo voy a tener un libro favorito? Mi libro favorito depende del día, del mes, de la hora, de mi estado de ánimo y de si está lloviendo o hace un calor abrasador. Ahora mismo, podría decirte que mi libro favorito es Ángeles Caídos, porque hace poco he visto una entrada sobre él y me he acordado de lo muchísimo que me gustó y las ganas que tengo de releerlo. Ayer por la tarde me acordé de Cinder y Scarlet, y las ganas que le tengo a Cress, y sin duda eran mis libros favoritos entonces.

    ¿En resumen? No, no tengo un libro favorito xD Tengo muchos y muy variados, y algunos tal vez dentro de un año, una mes o una hora no me parezcan para tanto. Pero sí puedo decir que el libro que más me ha marcado en mi vida ha sido la saga Harry Potter, porque crecí leyendo ese libro, esperando mi carta para ingresar en Hogwarts y soñando con formar parte de la historia. Eso hace que muchas veces sea mi libro favorito, pero por suerte no siempre. La verdad es que prefiero tener muchos, y descubrir un montón más ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! pues la verdad es que no me hacen mucho esa pregunta. Podría decir un montón de libros que me gustan y argumentar el porque me gustan tanto y los he leído una y otra vez. Pero de libros favoritos, podría decir que el que más me gusta y el que más veces he leído es Alicia en el país de las maravillas. Es un libro que no paro de leer, un libro que leí de pequeña y le tengo un cariño muy especial .
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola! La verdad es que es bastante difícil elegir solamente un libro favorito porque hay muchas novelas que he leído y se han convertido en mis favoritas, pero creo que uno de ellos es Donde termina el arco iris de Cecelia Ahern porque fue un libro que me llegó al corazón y con el que sentí mucho.
    Aunque hay muchos más jaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaa! Difícil pregunta, porque tengo muchos libros favoritos jeje
    Pero bueno diría Química perfecta, Mírame y dispara, Felices por siempre jamás, Sígueme la corriente de Megan Maxwell, Llévame a cualquier lugar, Nadie como tú.. y muchos más ;)
    Un besito y yo también me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  30. ¡Holaa!
    No sé si podría decir cuál es mi libro favorito. Hay muuuuuchos libros que voy leyendo ahora que me encantan, pero creo que mis dos favoritos son dos que leí de más pequeña. Alicia en el País de las Maravillas, y El Portal de la Sombra. El de Alicia no tengo motivos, simplemente me siento sumamente conectada a la historia de una manera extraña. Y con el segundo, tampoco sé muy bien por qué. Debe ser porque, cuando lo leí, me sentí muuy identificada con la protagonista, ya que es super tímida y le cuesta mucho relacionarse con las demás personas, así que en ese momento fue como "¡woah! Alguien más como yo", y no me sentí tan... ¿sola? Es raro.
    ¡Creo que esos serían! Tendría que pensar más en alguno un poco más "reciente" que me guste mucho mucho.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  31. Hola!
    Ayyy, qué pregunta difícil... supongo que la saga de Harry Potter, entera (ya ahí tenemos siete, jaja!). "Te daría el mundo", de Jandy Nelson, lo amé. Y la trilogía "Caballo de fuego" de Florencia Bonelli, siempre menciono estos cuando me hacen esa pregunta. Son libros que podría releer sin cansarme jamás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    El primer libro que me viene a la mente cuando me hacen esa pregunta es "Orgullo y Prejuicio" de Jane Austen. Me acuerdo que me teletransportó por completo a esa época y a la historia de esos personajes, que aunque fuesen ficticios me parecieron muy reales. Además me enamoré tanto de la pluma de Austen como de la manera en que hablaban y se comportaban los personajes de Inglaterra en el 1800-1900.
    Pero desde que leí "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee (seguro que sabes de cuál te hablo ;) ) pues como que lo considero mi segundo favorito y me es imposible no hablar de él. Me marcó muy profundamente y no podía parar de pensar en él. Sin mencionar que el estilo de Harper Lee me maravilló.
    En fin, perdón por extenderme tanto.
    ¿Y el tuyo cuál es? ¿O los tuyos?
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  33. Actualmente la trilogía Susurros, me ha dado muy fuerte con ella :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  34. ¡¡Hola!!
    Pues a día de hoy entre mis libros favoritos están la saga de Trono de cristal, porqué me encantan las protagonistas con carácter y los libros con un ritmo trepidante; y Since you've been gone, porqué para mi es mucho más que un libro sobre autoconocimiento y amistad. Aunque si me lo preguntases de aquí a seis meses la respuesta seguramente sería diferente jajaj
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  35. Es muy difícil elegir un solo libro como favorito porque hay tantos y tantos que me han encantado, pero te diré unos cuantos: La saga Harry Potter, Rebeldes, Coraline, El Principito, Prohibido, Hija de Humo y Hueso, el último que he leído Ángel mecánico también me ha encantado... por qué, pues porque con cada uno de ellos cuando los leí me mantuvieron enganchada a sus páginas y me hicieron sentir infinitas emociones. Se hicieron un huequito en mi corazón y se quedarán allí el resto de mis días.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  36. Complicado responder a esta pregunta. A lo largo de mi vida he leído libros que me han marcado muchísimo en su momento. Quizás si los volviera a leer no sentiría lo mismo. O quizás sí :)
    Libros como Los pilares de la Tierra, Tokio Blues, El pasillo de la muerte, La vida es sueño, Un niño afortunado (este es de hace poco), El espejismo de Dios... Sabes que es muy difícil elegir uno. Depende del momento :)

    ResponderEliminar
  37. ¿Únicamente uno? Yo diría cientos de libros favoritos que tengo, como serían "La canción secreta del mundo", un libro fantástico y que me leí bastante rápido a pesar de la gran cantidad de páginas que tenía, o "La ladrona de libros", otro libro que me maravilló y entristeció, aunque también podría decir "Heridas abierta", fantástico e imprevisible, o "Diez negritos", que mantiene en tensión durante todo el libro y es imposible descubrir al culpable hasta el final.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  38. No podría decir solamente un libro favorito *____*
    Aunque supongo que uno que no me cansaría de leer nunca sería Un beso en París *-* Pero.. uf, es una pregunta muy difícil D:
    <3

    ResponderEliminar
  39. Hola :3 tengo unos cuantos libros favoritos, pero si tuviese que elegir uno me quedaría con Frankenstein, porque me encanta la historia y sobretodo la forma tan bonita en la que está escrita, es una maravilla.

    PD: Te sigo.

    ResponderEliminar
  40. Mi libro favorito es Tinta de Amanda Sun :33

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)