Ugly Love, de Colleen Hoover

10/3/15

337  páginas | Género: new adult, romántica | Autoconclusivo

SINOPSIS

When Tate Collins meets airline pilot Miles Archer, she doesn't think it's love at first sight. They wouldn’t even go so far as to consider themselves friends. The only thing Tate and Miles have in common is an undeniable mutual attraction. Once their desires are out in the open, they realize they have the perfect set-up. He doesn’t want love, she doesn’t have time for love, so that just leaves the sex. Their arrangement could be surprisingly seamless, as long as Tate can stick to the only two rules Miles has for her.
Never ask about the past. 
Don’t expect a future.
They think they can handle it, but realize almost immediately they can’t handle it at all.
Hearts get infiltrated. 
Promises get broken. 
Rules get shattered.
Love gets ugly.

OPINIÓN

I'm proud of myself. Es el primer libro que leo completamente en inglés.


Ha sido genial porque lo he entendido prácticamente todo. Para poneros un ejemplo, lo intenté con Anna and the French kiss y me rendí, lo terminé leyendo en español porque me frustraba demasiado no conocer palabras cada dos líneas. Así que si vuestro nivel es parecido al mío, sabéis a lo que podéis ateneros. Eso sí, si esperáis leer un buen libro, huid raudos y veloces. 

Primero, la historia. ¿Os parece factible poder enamorarse de alguien sólo por practicar sexo con él? Porque Miles, el chico, no acepta preguntas sobre sí mismo o su pasado, así que Tate, la chica, realmente no lo conoce. Además, la historia se fundamenta en premisas irrealistas para construir las actitudes de los personajes, sus tramas son previsibles y los traumas no se superan, sino que se sufren con el paso de los años, en silencio, sin ayuda de profesionales. Dado que éste último es un recurso que ya había leído en otro libro de la autora, Hopeless, me imagino que la asociación de psicólogos de EEUU tiene que estar bastante cabreada con ella, porque obvia y desprestigia su trabajo.

Segundo, los personajes. De los secundarios ni hablo porque son tan poco relevantes que no merece la pena. Por una parte tenemos a Miles, de oscuro pasado, incapaz de amar, extremadamente guapo, que se refugia en su trabajo y no tiene vida. Topicazo. Por otra tenemos a Tate, guapa, sin amigos, que no me ha caído mal pero que debería reflexionar sobre el amor propio que tiene. No porque Miles la trate mal, en absoluto, sino porque ella, sabiendo que va a salir herida, en lugar de replegarse y aceptar que no venimos al mundo para cambiar a personas que no quieren hacerlo, sigue erre que erre haciéndose daño a sí misma. Y sí, esto es ficción donde vuelan unicornios, pero en la vida real Tate requeriría psicoterapia. Hay una escena concreta en el libro en la que os juro que dije en alto, cual loca de psiquiátrico: "WTF TATE?!". (Mi madre ya ha aceptado que le hablo a los libros)

Tercero y último, la prosa. Si es tan simple que hasta yo he podido entenderla en otro idioma, ¿cómo tiene que ser para los entendidos? Y otra cosa:
Miles.
Es.
Extremadamente.
Cansino.
Con.
Su.
Forma.
De.
Narrar.

A los que no habéis leído el libro, os explico: Miles narra así de vez en cuando para dar énfasis a su discurso. No sé qué os habrá parecido a vosotros, pero en mi opinión es un recurso narrativo ridículo.

Por tanto, si el libro no tiene buena trama, ni buenos personajes, ni una bonita prosa, ¿qué nos queda? Un mal libro. Del que van a hacer una adaptación cinematográfica, por cierto. Espero que se inventen el guión porque, por muy bueno que esté el actor que interpretará a Miles (Nick Bateman), si adaptan fielmente el libro no me trago la película ni con cocacola gratis.

♫ [Escuché Zahara - Leñador y la mujer américa]

56 comentarios :

  1. Olé!! Genial que lo hayas leído en inglés!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    He tardado en comentar porque estaba buscando la cámara... xD A lo que iba, ¡wow! no sabía que era tan... así, la verdad es que he leído reseñas muy buenas del libro xD Y bueno, la autora es una de mis favoritas ¡me encanta! Así que me lo voy a leer, pero voy a ir con pies de plomo y tener muy en cuenta tu reseña :D
    Besitos<3
    ¡Canción de leñadores!♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :D la escondí muy bien!
      La gente, que es muy benevolente. En cualquier caso, adelante, comprueba por ti misma. Si te gustó la autora, pa'lante.
      Siiii, la estoy escuchando desde entonces. La cantante me gusta mucho :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. No me digas eso de Anna And the French Kiss que mi nivel de inglés no es muy del otro mundo y tenía planeado hacerme con el libro en ese idioma D: Por otro lado yo he leído ya un libro del autor y no quiero leer otro hasta que pase un tiempo. Gracias por la reseña^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual el tuyo es mejor que el mío xD A mí me falta mucho vocabulario y verbos, verbos por un tubo.
      Yo no lo recomiendo... Creo que tiene otros, pero no sé qué tal son.
      Gracias a ti por leer y comentar :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ¡felicidades por tu primer libro en inglés! recuerdo que el mío fue hace ya bastantes años, pero que estaba muy bien. Segundo, la verdad es que viendo como lo pones, no me le acerco ni con un palo. Ya me encuentro bastantes libros malos yo solita para tirarme de cabeza con algunos.

    ¡Besos!
    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :D
      Me alegro de que tu experiencia fuera más positiva que la mía xD Sí, ni con un palo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Enhorabuena por habértelo leído en inglés, eres una campeona :)
    La verdad es que el libro huele a topicazo a kilometros aunque no parece tan aburrido para pasar un fin de semana. Aún así creo que podré vivir sin leérmelo y ver la película jajaj
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :3
      Sí, topicazo versión 3546. Así que ni con nu palo :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Todavía recuerdo lo contenta y orgullosa de mí misma que estaba cuando leí mi primer libro en inglés (no sé por qué lo digo como si hubieran pasado años, si solo han sido un par de meses).
    Ya me olía yo que este no es el tipo de libro que a mí me podría gustar. Seguramente si quiero leer algo más de Colleen Hoover me lance con Maybe Someday o Slammed, que me tienen más buena pinta que este.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sensación genial :) Yo seguiré intentándolo. Se aprende bastante.
      Hopeless también está muy bien, hice una reseña hace no mucho :) Los que mencionas no los he leído, es posible que los lea, pero de momento voy a priorizar otros autores.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Felicidades por leer el libro en ingles :D Ahora, sigue así(?)
    Yyyy sobre el libro, no me llama mucho xD No es muy de mi género :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, seguiré así :)
      Pues mejor que no te llame, porque no merece nada la pena.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. JAjajaj sí, estoy de acuerdo contigo jajajja lo unico en lo que discrepamos es que para mi eso no son motivos suficientes para considerarlo malo. ¿He leido cosas mejores? Por supuesto, pero bah, me entretuvo y pasé el rato. Aunque es cierto que no soy del todo objetiva porque reconozco que le tengo un cariño especial a la autora, no me preguntes por qué.
    En definitiva, pienso exactamente lo mismo que tú pero cambiando la valoración final. Ya sabes qué nota le di jajaj
    Ahh y... WELL DONE!
    Besiiiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, ¿qué es para ti un libro malo, entonces? xDDDDD
      No creo que la autora lo haga mal, en Hopeless me dejó contenta, pero es que este libro da vergüenza ajena, la verdad.
      Thank you, darling! :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. bueno y yo que creia que era masoquista xDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, lo que hay xDD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Collen Hoover es una autora que me llama, pero, definitivamente, voy a empezar por Hopeless. Éste libro tiene reseñas de lo más variadas, y mucha confianza no me inspira.
    Me alegro de que lo hayas leído en inglés xD Yo todavía no me he animado, pero me gustaría hacerlo pronto, siento que son todo ventajas.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, bajo mi punto de vista :D
      ¡Gracias! Yo te animo a ello. Es muy reconfortante ser capaz de hacerlo. Y se aprende mucho. ¡Suerte!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Heey! ^^
    Muy fan de las reseñas llenas de odio. xD Tengo pendiente leer a Hoover porque me han hablado muy bien de ella pero creo que leeré sus otros libros. Tengo entendido que esta es su peor obra pero que los otros se salvan.
    Enhorabuena por leer en inglés ^^ en serio, no es poca cosa. Y ánimos y a seguir practicando.

    PD: MUY PERO QUE MUY FAN de tu música de #leñadores. Ahora relacionaré para siempre los leñadores con los cervatillos almizcleros. <3
    Un beso guapa! Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDD A ver, odio odio... Tampoco. Odio para After, por ejemplo, pero para este... Más vergüenza ajena que otra cosa.
      Sí, Hopeless, que es el único que he leído yo a parte de este, está bastante bien. No para tirar fuegos artificiales peeeero...
      ¡Gracias! Lo haré :D

      Oye, que yo soy fan de la chica xD Y me volví a enganchar a la canción después de que Snu la trajera a colación xD
      Cervatillos almizcleros forever (L)

      Eliminar
  12. Pues viendo lo poco que te ha gustado no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista, haces bien :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer en inglés y Anna and the french kiss está en mi lista. Me voy a animar de todas formas.
    Quería leer Ugly Love apenas lo vi pero veo que tu reseña es completamente negativa. Qué feo cuando no le encontras nada bueno al libro! Y, para colmo, van a hacer una adaptación. Voy a darle una chance de todas formas, a ver qué pienso :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo con él :)
      Yo creo que no merece nada la pena, pero si estás convencida de darle una oportunidad, adelante. Espero que lo disfrutes más que yo y que no pierdas el tiempo. Estaré pendiente para leer tus impresiones cuando lo reseñes :P
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Me he emocionado al saber que había un libro "fácil" en inglés pero al leer tu opinión se me han quitado todas las ganas jajajaj
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento xD Era lo único positivo que le saqué al libro, que lo pude leer en inglés. Inténtalo con otro, mejor :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Me parecía interesante pero nada, no voy ni a tocarlo con un palo. Y eso por respeto al palo...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, me ha gustado lo del respeto al palo xD Sí, me daría pena del palo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. La portada es preciosa, pero la historia parece ser una... (aquí se inserta la caquita con ojos del whatsapp xD).

    Te he nominado a un Premio en mi blog, ¿te animas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es :) Una forma muy gráfica de definirlo, sí señor xD

      Me paso :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. Hola! Me alegro que lo hayas entendido casi todo!! :)
    No he leído el libro, pero por lo que dices...no me acaba de llamar! Que pena que sea así el libro! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :3
      Sí, la verdad es que es una pena, pero bueno, no todos pueden ser libros buenos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. Leer en inglés no es tan difícil :D Y que bueno que te animaste!

    La verdad, no me interesa este libro, aunque su portada con ese azul hace que se vea bien.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi nivel apesta xD Así que para mí es un poco complicado.

      Sí, la portada es bonita.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  19. Hola :) A mi esto no me llama para nada, es que no, no puedo yo con estos libros y por eso me encanta tu reseña, es que a ver, una relación solo basada en sexo, olé ahi a quien le guste xD Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es ridículo. Y que lo pinten todo tan maravillosamente perfecto cuando está basado en nada... en fin xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  20. Hola! no lo he leído pero espero leerlo pronto, es una lástima que a ti no te gustara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  21. ¡Hola Mar!
    Jajaja en primer lugar qué genial que hayas leído tu primer libro en inglés... yo aún no me he atrevido con ninguno... en fin xD
    La verdad es que suena un topicazo en toda regla, me has matado con lo de la asociación de psicólogos estarían enfadados con la autora jajaja.
    ¿En serio narra así?? Dios, debe ser horrible. Yo cuando leí Shatter me, me estaba ya cansineando porque cada dos palabras tachaba una, y pff se hace horrible al leer mucho así.
    Yo con ese bombón veo la película sí o sí xDD con palomitas sabrosas! ^^
    Un besete <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo te recomiendo que te animes, es muy reconfortante :) y aprendes mucho.
      No todo el rato, sólo cuando quiere dar énfasis. Pero aún así es muy cansino.
      Jajajaja, ¡disfruta de tus palomitas! :D
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. hola guapa
    la verdad no he leido el libro pero me atraen mucho los libros de colleen hoover
    he oido tanto buenos comentarios como malos comentarios
    que genial que lo hayas leido en ingles ami me da un poco de miedo por que no vaya entender nada
    pero me animare :D
    un abrazo
    lindo viernes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hopeless, que es el único que he leído de la autora a parte de este, está bastante bien, por si te quieres animar. Eso sí, yo lo leí en español. Quizá tiene el mismo nivel de inglés que este y es asequible :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. ¡Hola!
    Tiene mucho mérito que lo hayas leído en inglés, yo no sería capaz (el inglés y yo no nos llevamos muy bien).
    De esta autora ya leí Maybe someday, libro que me encantó, y tenía muchas ganas de probar algo más de ella. Quería empezar por este, pero ya voy leyendo unas cuantas reseñas que lo ponen bastante mal, así que creo que elegiré otro.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse :) Yo te animo a que lo intentes, te sorprenderás (y aprenderás mucho).
      Hopeless está bastante bien, por si no lo tenías en mente :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  24. No es la primera mala crítica que leo del libro... y eso que parece que la autora está muy bien valorada, pero la verdad es que entre que el argumento no me llama y que no parece muy bueno ni muy coherente, lo dejaré pasar.

    Besoos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me chocó encontrarlo tan malo porque todo lo que había oído de la autora eran buenas palabras, y Hopeless me gustó bastante...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  25. ¡Holaa!
    Ay, qué genial que hayas podido leerlo en inglés! Desde que hace un tiempo me animé a hacerlo, ahora no puedo parar. ¡Ahora consigo muchos más libros en físico! (?)
    Lo que más leo de este libro son malas reseñas, para serte sincera. Eso que, repito lo mismo que dijo Rocío, la autora está muy bien valorada. Por lo que leí, escribe bastante bien. La verdad es que no puedo decir nada, porque no leí ninguno de sus libros. Definitivamente, este no será el primero.
    Me morí con el "si adaptan fielmente el libro no me trago la película ni con cocacola gratis." xD
    Quitando lo malo que pueda ser el libro, ¡me alegro de que hayas podido leerlo todo en inglés! Seguí así <3
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Yo intentaré leer más libros en inglés :)
      Ya, normal. Es que la historia cogea mucho.
      Y eso que la cocacola gratis... Es gratis xDD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  26. ¡Felicitaciones por tu primer libro en inglés! Yo logré ese reto hace ya varios años y aún recuerdo la sensación tan bonita que se obtiene ^^ Hablando sobre el libro, no soy de leer romántica contemporánea a menos que el libro llegue a llamarme muchísimo la atención, cosa que no sucede con este; todos los problemas que mencionas hacen que me den ganas de estar lo más lejos posible de esta historia.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, una sensación genial :)
      Mejor que mejor, no te acerques a él ni con un palo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  27. ¡Hola! Pues definitivamente no lo leeré, no me llama demasiado y después de unas cuantas reseñas negativas lo dejaré pasar.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bajo mi punto de vista, haces bien :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  28. ¡Hola Mar!
    Yo vengo a hacerte la contraria =9
    Nah, a mí me gustan casi todos los libros de CH, así que éste también está en la lista.
    Siento debilidad por los dramas, por eso me pareció una historia de amor bonita. Y si ella no intentara cambiarlo, no habría trama (?). También ocurre lo mismo con los libros de Jessica Sorensen, personas con traumas que intentan arreglarse así mismos. Pero bueno, para gustos los colores ^.^
    En lo que estoy de acuerdo es en la narrativa de Miles, al principio no la soportaba, me ponía TAN nerviosa...
    Es Amor
    A
    Primera Vista
    Lo sé.
    Lo sabes.
    Todos lo sabemos.


    ¡Aunque sorprendentemente al final también me acabó gustando mucho! Jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos estamos de acuerdo en cuanto a la narrativa de Miles. Aunque al final te acabara gustando xDDDDDDDDD
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)