Los cuentos de Beedle el Bardo, de J. K. Rowling

5/5/15

120 páginas | Género: fantástico, juvenil | Spin off
Ed. Salamandra

SINOPSIS

Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte. Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts. Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.

OPINIÓN

Mucho me temo que pertenezco a la horda de fans de esta saga. No, no me escapo. Aunque no soy muy fanática, porque si no no hubiera tardado tanto en leerlo... En cualquier caso, ha sido muy entretenido, una lectura ligera tras la densidad de 1984. Si disfrutasteis de la saga Harry Potter, tenéis que leer este libro.

Los cuentos de Beedle el Bardo nos es introducido en la saga de Harry Potter, al ser el que contiene, entre otros, La fábula de los tres hermanos. Los que habéis leído los libros y/o visto las películas entenderéis la importancia que tiene esta en la resolución de la historia. Los que no, por favor, hacedme un favor personal y leed los libros. 

Además de esta fábula, ya conocida, se incluyen otros cuentos como Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante (que tenía especial curiosidad por conocer), El corazón peludo del brujo, La fuente de la buena fortuna y El mago y el cazo saltarín. Al final de cada uno de ellos se adjuntan reflexiones escritas por Albus Dumbledore sobre los mismos. 

No puedo expresar la nostalgia que sentí al leer material nuevo de este mundo que tanto me cautivó de pequeña, ni lo mucho que echaba de menos la forma de expresarse de Rowling. No es, ni de lejos, tan bueno como cualquiera de los libros de Harry Potter, pero los fans disfrutarán mucho de este pequeño trozo del mundo mágico más famoso de los últimos tiempos. Y es tan cortito que se lee en un santiamén. Una perfecta lectura ligera.

Ahora sólo me queda leer Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quiddicth a través de los tiempos. ¿Alguno los ha leído? ¿Qué tal están?

¿Habéis leído el libro? ¿Queréis hacerlo? ¿Sois seguidores de la saga de Harry Potter? Os leo.

BANKS - Waiting game

40 comentarios :

  1. Yo también soy seguidora de la saga, en su día la leí y me gustó mucho, lloré por las esquinas unos años y tal (XD), pero ahora me he calmado mucho... Por eso quiero releer los libros, esta vez en inglés y ver qué tal; me da miedo que esta vez no me parezca para tanto, pero quién sabe, igual me vuelvo a enamorar. Este libro lo leí hace ya tiempo y no me dejó mucha huella, lo sé porque se me olvidó que lo había leído Uu También leí "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" y me dejó la misma huella... Así que no sé, si te gusta mucho Harry Potter y este te ha parecido gracioso de leer, sí te recomendaría al menos ese.

    El que no he leído ha sido "Quidditch a través de los tiempos" y tiene guasa porque a mí el quidditch me ENCANTABA ♥ XD Creo que si releo la saga, volveré a leer estos libros también y añadiré el del quidditch. ¡Qué recuerdos me ha traído tu entrada! :']

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que va asociado a la edad, que se viven las cosas con más pasión e intensidad xD
      Yo también quiero releerla, y también en inglés, que no viene mal para practicar.
      Yo leí hace poco el primero (en español, eso sí) y me sorprendió lo mucho que me gustó a pesar de su tono infantil.
      Es que en comparación con la saga... Son apenas unas pinceladas del mundillo, pero poco más.
      Lo haré :)
      El quidditch es lo más xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Este, igual que el de animales y el de quidditch son los complementos ideales para cualquier fan de la saga y además se leen en nada.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso de que se lean en nada es genial. Guardaré el resto para cuando no tenga mucho tiempo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Recuerdo que lo leí el mismo año que salió y que fue un regalo de Reyes. Mi favorito era el de La fábula de los tres hermanos, pero todos me gustaron mucho. Y como a ti, me quedan por leer esos dos. A ver si me animo antes de que saquen las pelis de Animales fantásticos (aunque peli y libro no tengan mucho que ver).

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, buena idea, intentaré leerlo antes de que saquen la película.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo pendiente este libro, pero no consigo ponerme con él x)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un día de estos... :P

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hoola
    La verdad es que a pesar de que de Harry Potter soy muy fan, y es una de las historias que más adoro, no he leído este libro, ni todos los que fueron a parte de los principales de la historia. No me llama para leerlos, aunque este en concreto siempre tuve curiosidad por él y nunca tiempo para ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que tenía curiosidad por ver cómo iba. No me arrepiento en absoluto, y comentan cosas que complementan la saga... Pero como veas :P
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Hola!! Yo también pertenezco a la horda de fans y con mucho orgullo jaja. Solo he leído la saga como tal, así que estoy deseando hacerme con este libro por ejemplo. La fábula de los tres hermanos es preciosa y me apetece mucho tenerla en el libro.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que lo disfrutes mucho :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¿como el aire que respiras?

      Eliminar
  8. Yo si era de esas fans obsesivas que compraba todas las revistas donde salía Daniel Radcliffe pero ha sido hasta hace poco que descubrí que estos libros estaban disponibles en mi ciudad. Ya he comprado Quidditch a través de los tiempos y Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y los he amado muchísimo aunque no puedo ser imparcial. Este es el único que me hace falta y no tienes idea de cuanto lo quiero, espero en estos meses conseguirlo pero me vienen otros gastos que van a retrasar todo un poco pero pronto, yo lo sé :)

    Te mando un beso enorme, Mar<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, qué lástima que no te cuadre. ¿Igual en la biblioteca? Espero que te guste mucho cuando lo leas :)

      ¡Un beso también para ti!

      Eliminar
  9. Me he encanta este libro, he leido tambien los otros dos que has nombrado y tienen unas ediciones tan monas.. jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son bonitos, sí xD Un día de estos...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Me he encanta este libro, he leido tambien los otros dos que has nombrado y tienen unas ediciones tan monas.. jajaja

    Un besito

    ResponderEliminar
  11. Yo también soy fan, pero fan fan fan!! Tuve la suerte de que cuando salió la primera edición era el mes de mi cumpleaños, así que mis amigos me lo regalaron y lo leí inmediatamente. Y me encantó, sobre todo el corazón peludo del brujo, me llamó mucho la atención.

    Los otros dos los leí de pequeña, el mismo año que empecé a leer la saga, y me encantaron ambos, tienen detalles muy especiales, me están dando ganas de releerlo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  12. "Quidditch a través de los tiempos" a mí se me hizo un poco coñazo en su momento cuando lo sacaron hace casi 10 años XD Pero "Animales Fantásticos..." moló mogollón. Y "Los cuentos" también, aunque se me hicieron cortísimos.

    Yo creo que Rowling tendría que sacar todos los libros que se usaban en las asignaturas de Hogwarts ò_ó

    ResponderEliminar
  13. Jajaja, yo soy una fan a muerte de Harry Potter y, aunque Los cuentos de beedle el bardo siempre me han llamado la atención, nunca me ha dado por buscarlos para leer. Tengo la sensación de que cuando lo haga me entrará tal ataque de nostalgia que me pasaré una semana releyendo la saga y llorando como una magdalena en momentos que ni siquiera son tristes, por los recuerdos que me traen xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Tengo una espinita clavada porque no terminé la saga de Harry Potter así que no me importaría leer este libro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Necesito leer ya ese libro
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Justo el otro día pillé a mi cuñada comprándoselo y quise que fuese mío. Por ahora sólo he leído Animales fantásticos y donde encontrarlos pero creo que éste sería mi favorito (y eso que aún no lo leí jaja).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Aun no lo leo, pero estoy en ello. Sólo me falta uno de la saga original.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! tengo este libro pendiente, yo también pertenezco a esos "fans" me encantan las historias y tengo muchas ganas de leer este. Gracias por la reseña ^^
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente tanto éste, como Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quidditch a través de los tiempos. A pesar de que conocí el mundo de Rowling hace relativamente poco -no leí los libros durante mi infancia, aunque sí vi las películas- y que todavía me queda darle una oportunidad al último tomo, se ha convertido en una de mis series preferidas. Normal que tenga una horda de fans, ¿no?
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  20. He leído todos los libros de Rowling (que no de Robert Galbraith). Este me gustó mucho, a diferencia de Animales fantásticos y donde encontrarlos y Quiddicth a través de los tiempos. Esto sí, la edición catalana es muuucho más bonita, a mi parecer, que la española.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Mi ignorancia es tal que pensaba que en este libro solamente desarrollaban la historia de los tres hermanos nada más. Sabiendo que Rowling añadió otras historias me parece mucho más interesantes. En mi defensa diré, que yo sí leí el de Quidditch y Animales y me quedé como estaba y por eso le cogí un poco de manía a estos spin-off raros. Los otros dos libros no son narrativos. El de Animales es una lista de animales mágicos con anotaciones de Harry y Ron en los márgenes, a mí me pareció curioso pero sin más. El de Quidditch creo que es algo parecido pero no estoy segura porque me dejo tan poca huella que ya ni me acuerdo. Si les das una oportunidad, ya nos contarás que te parecen a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Me encanto este pequeño libro, es como un pequeño extra a la saga original, de este libro que tanta importancia cobra en el último volumen. Recuerdo que me gustaron mucho las historias y las reflexiones. Un besin^^

    ResponderEliminar
  23. Yo sólo he leído el primero de Harry Potter pero sin duda, en cuanto acabe con la saga, incluiré éste.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Animales fantásticos y donde encontrarlos lo leí! Y me encantó, es justo eso, sentir la nostalgia, volver a Harry Potter.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Tengo tantas ganas de leerme este libro <3333 ! Espero pronto comprarmelo :) Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Soy de esas desafortunadas que no ha leído la saga Jaja pero no por falta de ganas:(
    Espero tenerla pronto y por supuesto también leer estas historias.
    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  27. Jelou eguein, darlin.
    Pues no sé... Me gustó Harry petas pero no me llama este libro... O sea, la verdad es que las leyendas son super chulas y seguro que aqui te lo cuentan con lujo de detalles pero me da perezota...
    De todas formas, no lo descarto para un futuro.
    Un super beso y me voy a por la última!

    ResponderEliminar
  28. Hola!
    Yo he leído los tres, pero los cuentos de Beedle es el mejor de ellos. Los otros dos son libros de colegio, no narran ninguna historia (pero son más divertidos ya que va sobre el mundo mágico), la gracia es que hacen ver que están sacados de la biblioteca de Hogwarts y puedes ver anotaciones de Harry y compañía.
    Son pequeños tesoros para un fan de Harry Potter :)

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! Soy nueva por aquí ^^
    Tengo este libro pendiente desde hace bastante tiempo, y espero conseguirlo pronto. Me encanta todo lo relacionado con la saga de Harry Potter.
    Sé muy poco acerca del libro: "Animales fantásticos y donde encontrarlos y..." pero tengo mucha curiosidad por conocerlo.
    Como podrás ver tengo un reto literario en mi blog, para volver a leer la saga completa este año. Te invito a que pases cuando quieras por mi blog: http://librosrecomendados132.blogspot.com.es/
    ¡Estupenda reseña!
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola! Tu reseña me viene genial porque hará unos meses me lo compré en una tienda de segunda mano y encima estaba en inglés. Como un 2x1 para mi :DD Pero aún no me he puesto con él. Espero hacerlo pronto.
    Los dos que dices los he leído porque circulaban por casa y yo sin saberlo xD Los he leído muchas veces porque se pueden leer mientras te sientas en frente de la estantería. Sí, yo hacía eso cuando los leía. Eso de sentarse es muy mainstream para mí. Están bastante bien. El de Quidditch no me gustó tanto pero el de las bestias era muy divertido porque no solo te informaba sino que había notas hechas "a mano" por Harry y Ron, esos grandes estudiantes. En fin, no digo más.
    Un beso guapaa!

    ResponderEliminar
  31. Buenas! Acabo de respoderte en la otra entrada que los cuentos de Beddle el bardo molan mucho xD Y sí! los otros dos los leí también, yo tampoco soy fan acérrima de la saga, pero estas navidades me metí la maratón, del uno al 7 incluyendo extras y... bueno de los extras, este fue el que más me gustó, o no, o no sé, el de animales fantásticos y el de Quidditch también tienen su encanto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)