One lovely blog award

6/10/14


Gracias a Rose de Puerto literario por nominarme. Ha sido muy entretenido leer tus respuestas :)

He de confesar que esta clase de entradas me dan un poco de pereza, pero he decidido hacer esta para que, especialmente a aquellos que sois asiduos, conozcáis mis motivaciones para con el blog. Espero que os guste.

Para hacer el premio tienes que agradecer el blog que te nominó, responder las once preguntas y nominar once blogs que estén empezando. 

1. ¿Por qué te decidiste a crear un blog y cuándo empezaste?
Comencé en julio de este mismo año, hace apenas unos meses. Decidí comenzar un blog como un modo de ser perseverante con la lectura. Es una actividad que siempre me ha gustado, pero a la que no he dedicado continuidad temporal. 

2. ¿Qué te aporta tener un blog?
Varias cosas. La primera, una forma de obligarme a escribir. Me gustaría que se me diera mejor de lo que se me da. La segunda, práctica de análisis literario. Al hacer una reseña, tu capacidad analítica se desarrolla, y empiezas a vislumbrar lo que realmente te gusta de los libros, lo que, bajo tu jucio, marca la diferencia entre una obra maestra y un libro pasable, o incluso un bodrio. Es, en definitiva, un autodescubrimiento. La tercera, estar expuesta recomendaciones, opiniones, novedades literarias. Se aprende mucho de como funciona el mundo editorial visitando blogs. Me sorprende enormemente la cantidad de libros que se editan cada año, incluso cada mes. Me abruma ser consciente que jamás voy a ser capaz de leer todo lo que quiero, y que a lo largo de mi vida siempre voy a tener que escoger porque mi tiempo es limitado.
Pero no todo es bueno, claro. Al estar expuesta a tanta literatura, muchas veces me dejo llevar por las novedades o libros que tienen mucho hype, y que finalmente no me reportan la satisfacción que sí podría reportarme otra clase de literatura. Eso provoca que deje para después mi lista infinita de pendientes, que además crece día a día. También invierto mucho tiempo escribiendo entradas, porque procuro ser lo más perfeccionista posible, y es tiempo que le resto a la lectura. Por ello procuro publicar entradas que, bajo mi punto de vista, merezcan realmente la pena. Es probable que no veáis book tags por aquí por eso mismo. Me parece respetable que a otras personas les gusten y publiquen ese tipo de entradas, porque son muy amenas y divertidas, pero a mi no convence invertir mi tiempo en ello. 

3. ¿Cuál ha sido la entrada que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
Ciudades de papel, de John Green. Lo atribuyo a que es una novedad editorial muy esperada, por el gran revuelo que causó el autor con su estupenda obra, por todos conocida, Bajo la misma estrella. 

4. ¿Utilizas redes sociales?
No, y no creo que lo haga. Es tiempo que prefiero invertir leyendo. 

5. ¿Cómo ha evolucionado tu blog?
Creo que no lo ha hecho, y si lo ha hecho, ha sido poco. Tengo muy poquitas entradas, aunque muchas en la cabeza y gestándose en borradores. También me gustaría cambiar el diseño, que no termina de convencerme. Tengo que sentarme a ver tutoriales de diseño de blogs, porque pesco mucho (agradecería que me recomendaseis algún blog o página al respecto).

6. ¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
De momento no (la verdad es que apenas ha habido tiempo material para ello), pero no me importaría que pasara en un futuro.

7. ¿De donde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?
De lo que me reporta. De las ganas que tengo de leer, de las ganas que tengo de descubrir esa obra que me cambie la vida. 

8. ¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Que no se acaba el mundo por fracasar. 

9. ¿Cuál es tu frase favorita?
When you want something you've never had, you have to do something you've never done. A pesar de ser tan absolutamente obvia, cuesta mucho llevarla a la práctica, y más aún interiorizarla. 

10. ¿Qué consejo le darías a una persona que se inician en los mundos del blog?
Procura ser selectivo con las obras que lees, tienes un tiempo limitado. Sé fiel a ti mismo, que no te avergüence publicar tu opinión, por mucho que desentone en el mar de blogs. Y, por encima de todo, disfruta, que, bajo mi punto de vista, es la finalidad de todo esto.

11. ¿Qué tienen en común los blogs que vas a nominar a continuación?
Que han elegido voluntariamente realizar el premio, porque no voy a nominar a nadie (¡me salto las normas!). Si alguno de vosotros quiere realizarlo, sentíos libre de hacerlo. Si me dejáis un comentario, os añado a la entrada y pongo un link a vuestro blog :)


Muchas gracias por leer, de verdad. Me hace mucha ilusión :) Si se os ocurre algo que pueda mejorar en el blog, o hay algo que no os gusta, agradecería que me lo comentaseis. ¡Un saludo!

[Escuché Flume & Chet Faker - Drop the Game mientras escribía la entrada]

11 comentarios :

  1. Tu tranquila, acabas de empezar en el blog! Y respeto que no quieras hacer booktags y esas cosas (muchas gracias por hacer el premio :D). Disfruta de tus lecturas :3

    R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está claro que para gustos los colores.
      Gracias e igualmente :)

      Eliminar
  2. Hola! acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí. Me han gustado mucho las respuestas que has dado sobre todo la 8 y 9 estoy contigo 100% , no ayuda a conocer quién está detrás de la tecla y eso siempre mola :)
    Si quieres pasarte a conocer mi blog, eres bienvenida.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte y comentar :) te sigo!

      Eliminar
  3. Hola!!! muy interesnates tus respuestas, asi he podido conocer algo mas de ti. Y coincido contigo en la frases favorita, intento recordarla siempre que puedo
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una frase genial :)
      Gracias por pasarte y comentar.
      Te sigo!

      Eliminar
  4. ¡Enhorabuena por el premio!
    Me han gustado mucho tus respuestas, la frase es genial :)

    Saludos, me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar :)

      Eliminar
  5. Hola:D Enhorabuena por el premio! No lo conocía =) La respuesta que más me gustó fue ''No se acaba el mundo por fracasar.'' Por que es muy cierta :) Un besin! Me quedo por aquí ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar y comentar ^^

      Eliminar
  6. ¡Muy interesante! Hay gente que tarda años en aprender la lección que mencionas en la pregunta 8.
    PD: me ha gustado mucho la canción.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)