Resumen: julio 2015

3/8/15

Aquí el recuento del mes de julio, bueno para mi gusto. ¿Qué tal el vuestro? El mío lo pasé internada en una trilogía fantástica (doble acepción) que os recomiendo mucho y muy fuerte.

Lecturas

Trilogía Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson.

Había leído muchísimas críticas positivas de esta saga y como me apetecía algo de fantasía, me interné en ella. Qué gran acierto. Creo que desde la adolescencia no vivía una historia fantasiosa con tanta intensidad. A pesar de sus más de 2000 páginas se me pasó en un suspiro, y me dio una pena tremenda tener que terminarla. Simplemente por la originalidad que aporta al género ya merece la pena. Y si te gustan las novelas con giros argumentales continuos, buenos personajes y muchas dosis de fantasía, es tu trilogía. Próximamente reseñas.

Yo te miro (1º de trilogía), de Irene Cao.

Qué difícil es encontrar algo decente en romántica-erótica, de verdad. Leí muchas críticas positivas de esta trilogía, y aunque el principio me gustó, a medida que avanza pierde fuelle y termina en una novela completamente prescindible y cuenta lo de siempre pero mal. Terminé detestando a la protagonista, y es horroroso leer los pensamientos de alguien que te cae como una patada en el culo. 

Películas


Ex machina.
Sorprendentemente buena. Es de esa clase de películas que ves sin demasiadas expectativas, bien por lo poco conocida o porque no hay muchas críticas, y resultan ser una agradable sorpresa. No he visto demasiado sobre inteligencia artificial, pero sin duda esta es la mejor de todas. Apenas 3 o 4 personajes bien constituidos, una historia genial y que te mantiene en vilo toda la película. Si os gusta la temática, os la recomiendo encarecidamente.

Star trek.
La vi por casualidad, porque nunca veo la tele, pero como estaba en el sofá, muy cómoda, en familia, y la echaban... No tenía intención de verla porque las críticas no habían sido buenas, y a mí este tipo de películas no me entusiasman. Se deja ver, es entretenida pero poco más. Había visto la segunda, donde sale Cumberbatch (lo mejor de la película, sin duda), y me parece superior a esta.

Carmina y amén.
No me suele hacer gracia el típico humor español (véase 8 apellidos vascos, en la que no me reí), pero las dos de Carmina son la excepción. Con la primera tuve un ataque de risa tan grande que mi familia, alarmada, vino corriendo a mi habitación pensando que me ahogaba. En esta película el estallido no fue tan condensado; me reí en numerosas ocasiones y mantuve una sonrisa en la boca durante todo el visionado. Para que os hagais una idea, de vez en cuando le recuerdo fragmentos a mi madre y se parte. De verdad, os recomiendo que les deis una oportunidad. Entiendo que quizá no es para todo el mundo, pero si es para ti, pasarás un rato increíble. 

Series


Básicamente estoy viendo la segunda temporada de True Detective. Me está gustando, aunque no tanto como la primera. También es verdad que juzgar la temporada sin verla entera es injusto, así que no emitiré juicios de valor. La veré y vendré a contaros con pelos y señales qué me pareció. De momento os digo que Collin Farrel me está sorprendiendo gratamente, cosa que dudé al principio porque no es un actor que me guste. Rachel McAdams está fantástica, como siempre. Y qué banda sonora. Y qué créditos.

Si no habéis visto la primera temporada de True Detective TENÉIS QUE VERLA. Así, en negrita y mayúsculas chillonas. No sé a qué estáis esperando.

Música

Nada en especial, pero quiero poner una canción. El pasado fin de semana asistí a un festival de jazz en el que homenajeaban a Otis Redding y cuando tocaron esta canción, en la parte de los silbidos, todo el público se volcó. Fue realmente impresionante ser parte de un montón de silbidos acompasados. He ido a muchos conciertos a lo largo de mi vida, pero no había vivido nunca algo así. Fue fantástico. 

Y eso es todo. ¿Qué tal vuestro mes? ¿Os llama la atención algo de lo expuesto? Os leo.

16 comentarios :

  1. La verdad es que me ha llamado la atención la trilogía que has nombrado de nacidos de la bruma, pero por ahora no creo que la lea. Por lo demás, a mi también me encantan las películas de Carmina.
    Un besito enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en algún momento la lees, espero que la disfrutes mucho :)
      Carmina es impresionante. Para que luego digan lo que dicen del cine español...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Anónimo4/8/15 01:11

    No soy muy de fantasía y para nada de romántica-erótica... Pero esperaré a ver la reseña de esa trilogía y te entiendo con lo de seguir a un personaje que te cae mal ._. Es realmente frustrante. Por lo demás, no veo series y de jazz sé lo mismo que de chino: no, probablemente sé más chino. XD

    En cuanto a películas, "Ex Machina" me llamó cuando la anunciaron, aunque no sabía qué pensar; ya que dices que está muy bien, a ver si la veo "pronto" (mis "pronto" son como de aquí a cinco años). "Star Trek" no es para mí", pero sí he visto "Carmina y Amén" y aunque la primera me gustó "más" (la novedad, supongo), esta segunda también la disfruté; realmente no me reí tanto como tú, pero aún así me pareció graciosa y sobre todo muy, muy entretenida.

    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya xD Realmente no acerté en absoluto.
      El problema de esa clase de personajes es que si no tienen un trasfondo o no son interesantes...
      Te animo con el jazz, merece mucho la pena.

      Pues yo creo que me gustó más la segunda de Carmina, fíjate. Creo que está mejor hecha. Y espero que veas Ex Machina, aunque sea de aquí a 5 años xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Las portadas de los libros se me hacen interesantes, pero como soy flojilla para la fantasía... no los descarto de todo. Ex machina llama mi atención, así que me la apunto sin dudar y no sé con la serie -porque yo hace mucho deje de ver series de TV...
    Muchas gracias por tus recomendaciones y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una fantasía diferente, no a la que estás habituada, probablemente. En septiembre hago las reseñas y ya explico más a fondo.
      Espero que te guste Ex Machina :)
      Esta serie no es una serie, es una película de 8 horas. De lo mejor del mundo mundial.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. mmm.... voy a investigar mas sobre la primera trilogía, a ver que tal :]

    A mi ex machina me encantó, puede que predecible, pero su sencillez, escenografía y personajes me gustaron mucho.

    He intentado dos veces engancharme a True Detective, pero no paso del primer capítulo... nose... :S y eso que ya sólo por los actores tiene muy muy buena pinta. pero nada, no consigo verla...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial :)

      Pues a mí no me resultó predecible, fíjate. Los personajes están muy bien :)

      Vaya... Supongo que será la primera temporada. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero es maravilloso. De mis series favoritas. Pero supongo que no será para todos... Si te apetece, vuelve a intentarlo en un tiempo, quizá entonces...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. La trilogía que comentas tiene buena pinta. La había visto por ahí un par de veces, pero nunca me había parado a ver de qué iba, si merecía la pena, ni nada. Ahora me ha picado la curiosidad, esperaré a tu(s) reseña(s).

    No he visto ninguna de las películas, pero a "Ex machina" le tengo muchas ganas; no se habla mucho de ella, pero lo poco que he oído (más bien leído) ha sido bueno. La otras dos no me interesan demasiado. "Star trek" no es lo mío, y cuando vi "Carmina o revienta" no me gustó demasiado (de hecho se me hizo larga a pesar de que sólo dura una hora...).

    De "True detective" sólo leo buenas críticas, e incluso tengo a mi padre intentando convencerme de que la vea, pero vi un par de capítulos y me aburrieron, no le pillé el punto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te llame la atención :) En septiembre vendré con sus reseñas y ya podrás saciar tu curiosidad.

      Espero que te guste :)
      ¡Lástima! Yo ambas las disfruté sobremanera. Quizá no son películas para todo el mundo... Estas películas rollo documental no suelen gustar a todo el mundo.

      A mí me parece una serie casi sin paragón. Lástima que no te enganchara... Quizá si lo vuelves a intentar en un tiempo... De lo que yo he visto, de lo mejorcito.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Tengo unas ganas terribles de leer Nacidos de la bruma! Parece ser una trilogía original como pocas, y Sanderson es un autor que me han puesto por las nubes en más de una ocasión :3 Estaré pendiente de tu reseña.
    Del resto, tengo pendiente de ver Carmina y amén, aunque tampoco está entre mis prioridades. La primera, contra todo pronóstico, me gustó bastante, pero no sé, perdí el interés por ver su segunda parte; de todas formas, algún día caerá, estoy segura.
    ¡Una abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te pique la curiosidad :) En septiembre las reseñas.
      La segunda a mí me gustó incluso más que la primera, así que te animo a que la veas!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Coincido, la segunda temporada de True detective no me está gustando tanto como la primera. Y Ex machina me sorprendió! :D

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era complicado llegar a ese nivel... Aún así me ha gustado mucho.
      Me alegro :3 A ver si la gente se anima a verla...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Las dos películas de Carmina son simplemente geniales, uno no sabe por donde va a salir la protagonista, que tiene un carisma impresionante y resulta de lo más icónica.

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)