Resumen: mayo 2015

1/6/15

El título es "Resumen" y no "Resumen de lecturas" porque incluiré las películas que he visto y la música que he escuchado este mes de mayo. Voy a probar qué tal se me da esto de incluir nuevos formatos, aunque no sé si será un cambio definitivo. Ya veremos. Espero que os guste.

Lecturas

1. Los cuentos de Beedle el Bardo, J. K. Rowling. Reseña.

Uno de los tres spin-offs que publicó Rowling del mundo mágico que la hizo ultra famosa. No es un libro especialmente significativo, y es probable que si no eres seguidor de la saga no te aporte mucho. No obstante, si lo eres, disfrutarás de este libro y te llenarás de nostalgia. A mí me sucedió, y eso que no hace demasiado que releí Harry Potter y la piedra filosofal.
En breve leeré los otros dos spin-offs que me faltan.

2. La llamada del Kill Club, Gillian Flynn. Reseña. ✔ Mejor lectura

Si os apetece una novela negra, os recomiendo encarecidamente a esta autora. A pesar de que esta novela no supera a Perdida, su última y aclamada novela, sólo por el argumento, con un enfoque muy atractivo para el lector, ya merece la pena. Me encantó la protagonista, Libby, y el cinismo con el que piensa.
Si queréis saber más, os recomiendo leer la reseña, donde expongo de manera entendida los detalles de la novela.


3. Una luz incierta, Alexandra Bracken.

Un buen broche final para otra trilogía adolescente plagada de acción y, en este caso, con personajes adolescentes con poderes. En general me ha dejado con una sensación algo indiferente, ya que no considero que supere a la media del género. No obstante, si no se le piden peras al olmo, está bien. Buscaba una lectura que me enganchase tras un medio bloqueo lector y cumplió las expectativas. Si os gustan muchísimo esta clase de libros es probable que los disfrutéis. Si no es así, pasad, no son en absoluto imprescindibles.

Películas


Foxcatcher.
Basada en hechos reales, cuenta la historia de un millonario que decide crear un campo de entrenamiento de lucha libre, y así preparar un buen equipo que represente a EE.UU. en los Juegos Olímpicos. De primeras el argumento no me llamaba, pero como el director es el que hizo Truman Capote (2005), que me encantó, la quise ver. En general es una buena película, con una fotografía cuidada que recrea perfectamente una atmósfera asfixiante. Y, bajo mi punto de vista, lo más destacable es el personaje de Steve Carrell y la magnífica interpretación de este, incluso contando con un Channing Tatum que demuestra que sabe actuar. Si creíais que Carrell sólo vale para la comedia estáis completamente equivocados. 

Lost river.
Primera incursión de Ryan Gosling tras las cámaras. Bastante cine de autor, y considero que os tiene que gustar para poder disfrutar de esta película. A mí no me terminó de convencer por su historia, algo floja bajo mi punto de vista. Eso sí, tiene una fotografía preciosa, especialmente las escenas relacionadas con el fuego. 

A most violent year.
Irónicamente, violencia tiene poca. Nos relata la historia de un empresario que trata de ser honorable en unos años en los que era muy complicado. Tiene un ritmo algo lento, por si no os gustan esa clase de películas. Como plus tiene a Jessica Chastain, que siempre es una maravilla de ver en pantalla. 

The skeleton twins.
Una película completamente indie. Es esa clase de películas que si no hubieras visto no pasaría nada, porque no son en absoluto imprescindibles, a pesar de que me parece buena y me hizo pasar un buen rato. 


Inherent Vice.
Primera película que veo de Paul Thomas Anderson, un director que tengo súper pendiente. Tengo que verla otra vez porque me perdí bastante en su trama, que me resultó complicada de seguir. Lo demás es fantástico: la fotografía, Joaquin Phoenix, la ambientación, la música, los colores, los personajes...

The DUFF.
Como leí el libro (y reseñé aquí) quería ver cómo lo adaptaron. Además, por lo general había oído buenas críticas de los que también leyeron la novela. Estoy de acuerdo en que mejora la trama de la novela (que no era difícil, y sí, la mejoran porque se inventaron prácticamente todo el argumento), pero eso no quiere decir que sea una buena película. Me parece del montón, con trillones de tópicos, quizá con un toque novedoso pero poco más. Si la queréis ver, no se le pueden pedir peras al olmo, pero cumple con lo que ofrece, una típica película americana sobre adolescentes e institutos. 

Drive. ✔ Mejor película
Me deshago en elogios con esta película. Había tardado mucho en verla (se estrenó en 2011), pero sabía que tarde o temprano la vería. Y menos mal que lo hice, porque me parece realmente fantástica. La fotografía, los planos, los colores, la música, la historia... Te envuelve y atrapa desde el segundo uno, y no puedes dejar de mirar la pantalla. Creo que es la mezcla perfecta entre cine comercial y cine de autor, y apuesto a que todo el mundo es capaz de disfrutar de esta película. La recomiendo encarecidamente.

Música

BANKS - Goddess.

En Wikipedia lo catalogan cono R&B / Electrónica / Trip hop. Que no os eche para atrás porque creo que merece mucho la pena. La cantante tiene una voz muy bonita y los sintetizadores le quedan de muerte a las melodías.
No he escuchado sólo este CD (un mes da para mucho), pero es el que más me ha enganchado, con diferencia. Lo he rallado millones de veces, especialmente las canciones Brain y Waiting game, que no quiero ni pensar la cantidad de veces que las he escuchado.

Quizá la artista os suene por Warm water, que yo, que no me entero de nada porque no veo la tele ni escucho la radio, la he oído por ahí un montón. Apostaría a que si os la ponéis en YouTube os suena. 


¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leer, ver u oír algo de lo que he expuesto? ¿Qué tal ha ido vuestro mes? Os leo.

39 comentarios :

  1. Hola! Yo estaba pensando hacer algo similar... mmm pero no tengo tanto material para ello!

    De Gillian Flynn quiero leerme primero Perdida, ya que me encantó la película; no soy muy fan de la novela negra, pero si me gusta ese a lo mejor me pongo con el que recomiendas :)

    Drive la dejé a medias... no me enganchaba para nada. Me recordó a Shame (no por la temática, sino por el ritmo, y por lo aclamada que está), y esa tampoco la acabé...

    De Banks sólo he escuchado un par de canciones, pero tranquila, no te pierdes nada encendiendo la TV o la radio, yo no he llegado hasta ella por ese medio ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues a ver más películas :P

      Tengo la película pendiente... Un día de estos... xD
      La novela (de Perdida, me refiero) empieza un poco pesada, pero a partir de la segunda parte es un no parar. Espero que te guste :)

      ¿Sí? ¡Qué lástima! A mí me enganchó desde el segundo 1.
      Shame la tengo pendiente desde hace tiempo también, pero tiene pinta de que me va a gustar. Quizá a ti no te van las películas lentas...

      Para mí ha sido un gran descubrimiento :) Me alegro de que la conozcas. Y sí, yo tampoco creo que me pierda nada xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Los cuentos de Beedle el Bardo me encanta, lo he releído muchas veces.
    Drive me apetece mucho verla, que solo he visto trocitos.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado menos que a ti, creo, no creo que lo relea :P
      ¡Espero que te guste!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola! :)

    Bueno, ¡cuántas películas!
    La que más me llama es "Drive" (porque es la que más te ha gustado) y "Foxcatcher".
    El disco no lo conozco :/ Yo estoy como loca con "Smoke and mirrors" de Imagine Dragons.
    Y de libros, el que más me apetece es el de Gillian Flyn, que ya leí tu reseña :)

    ¡Un saludo!
    P.D. Me encanta que incluyas cine y música en el resumen mensual :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)

      La verdad es que sí xD Este mes ha sido especialmente fructífero.
      Son dos muy buenas películas, espero que te gusten mucho cuando las veas :) Drive es un poco más de autor, así que ve precavida :P
      Lo oiré a ver qué tal, aunque yo no soy muy de ese tipo de música...
      Lee Perdida!

      Gracias :3 A ver si no me entra vaguitis aguda el mes que viene y lo vuelvo a hacer.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Jaja ¡ya lo he leído! Y me volvió loca :D

      Eliminar
    3. El disco de ID es muy bueno (en mi opinión); hay canciones más rock duro, que chillan bastante, y otras (que a mí me gustan más) que tienen un ritmo más suave pero muy guay :) Las letras me encantan, me parecen muy oscuras jeje
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    4. Oh, ¡genial! Si te gustó, te recomiendo Heridas abiertas; para mí es mejor que este. Aún así, son inferiores a Perdida, te lo digo para que no vayas con demasiadas expectativas xD

      Lo estoy escuchando ahora :) Suena mejor de lo que esperaba. Aún así yo sigo tirando mucho al indie rock y a la "electrónica". Lo seguiré oyendo a ver qué tal.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!

    No he leído, visto ni oído nada de lo que mencionas, así que tengo poco que comentar.

    Adiós!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro mes será, pues xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. La trilogía de Alexandra Bracken me llama la atención, pero como no eres la primera en afirmar que no es un imprescindible, y que tampoco son la divina papaya, no tengo prisa alguna por darles una oportunidad. Cuando baje pendientes, quizá.
    La que sí me llama, es Gillian Flynn. Más de una persona me la ha recomendado por activa y por pasiva, y ver tus comentarios positivos, me hacen querer leerla ya mismo. A ver si hay suerte y cae este año.
    Voy ahora mismo a buscar el disco que has puesto, ¡me encanta conocer nuevos artistas!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Divina papaya xDDDDDDDDDDDD me has matado MUCHO.
      Están bien pero si sabes lo que esperar. No son la divina papaya, ni de coña :D

      Perdida de Flynn es la divina papaya :) Espero que te guste, si logras pillarlo.

      ¡Genial! Me alegro :) Espero que te guste también.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. A mi me gusta el formato! Sobre todo la parte de música, estoy tan perdida últimamente, no sé qué escuchar T_T (parece un sinsentido pero es por culpa de una historia personal y larga XD). Las series me dan más igual, porque no suelo ver, pero también está bien tener referencias ^^
    PD. Los cuentos de Beddle el Bardo están genial ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! :3 muchas gracias, eso me anima a seguir.
      No te preocupes, aunque no tuvieras una historia personal detrás, a veces a mí tampoco me apetece o rollos así. Etapas que tiene la vida.
      Oh, me olvidé de hablar de series xDD La próxima vez lo haré.
      Me alegro de que te gustase :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. ¡Me encanta el cambio de diseño! No sé cuando lo hiciste pero yo me acabo de dar cuenta ahora, jajaja.
    En mayo solo hemos coincidido en ver The Duff. A mí también me pareció muy típica.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :3 Hace relativamente poco, no te preocupes.
      Sí, la verdad. Al menos hace pasar un rato entretenido...
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Tengo muchas ganas a leer los cuentos de beedle el bardo
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. The Duff me gustaría verla pero me han dicho que no tiene absolutamente nada que ver con el libro y es posible que pase. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es precisamente eso lo que le da valor a la película, porque a mí el libro no me gustó xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Oooh, me encantan los cuentos de Beedle el bardo!! Como dices, solo para fans. Los otros dos libritos los leí cuando era pequeña y les guardo mucho cariño, espero que te gusten. En cuanto al de Gillian Flynn, le tengo muchas ganas. Por cierto, me apunto la recomendación musical, que tiene muy buena pinta.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase :) y gracias! yo también espero que me gusten.
      Oh, genial :) Espero que te guste xD
      Ya me dirás qué opinas de BANKS :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. De los libros no he leído ninguno aunque el de La llamada del Kill Club lleva tiempo llamándome la atención.
    En cuanto a las pelis recuerdo que vi Drive cuando salió y ni frío ni calor. Salí del cine igual que como entré xD

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente lo lees, espero que te guste :P
      Vaya... A mí me flipó xD

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  12. Buenas! Nueva por el blog, llego desde tu comentario en el mío, he cotilleado un poco y me ha gustado así que me quedo :)

    No he leído ninguno de los libros pero me llaman la atención los tres (bueno, del último tendría que empezar por el primero de la trilogía, claro, jaja). La verdad es que llevo ya un tiempo de apatía lectora, a ver si encuentro algún libro que me devuelva las ganas.

    De las pelis sólo he visto "The skeleton twins" que me gustó bastante; eso sí, sólo para fans de las películas indies ;) Las demás me llaman la atención prácticamente todas, aunque "The DUFF" no tenga un puesto demasiado prioritario en mi lista y con "Foxcatcher" tenga sentimientos encontrados: me llama la atención la película pero me echan para atrás los actores.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :3 me alegra que te haya gustado.

      Suele suceder. Intenta pillar alguno que sepas que te va a gustar sí o sí, quizá así logres salir del bache...

      Completamente de acuerdo :) indie total.
      The DUFF es para cuando te apetezca algo que no sea bueno xD Y foxcatcher creo que merece mucho la pena. Los actores lo hacen genial, créeme.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. ¡Hola! que buen mes, no he leído ninguno de esos libros, pero Los cuentos de Beedle el Bardo tengo muchas ganas de leerlo y la película de The DUFF, también tengo ganas de verla.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :3 Espero que te gusten.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Pues por lo que veo no te puedes quejar este mes :)
    De los libros me quedaría sin duda con "La llamada del Kill Club". Qué ganas le tengo a Flynn >_<
    De las pelis tengo que ver sí o sí Drive. Mi profesora de inglés me ordenó que la viera en inglés. Y pues aún no le ha llegado el momento. Pero la tengo fichada. Ahora estoy escuchando Warm water y mola mucho. Y mira que no es mi estilo xD Pero mola mola ^^
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  15. Necesito La llamada del Kill Club, leí tu reseña y me dejó enamoradita. Lo necesitooooo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Tus lecturas, las tres, las quiero. De los libros compañía que sacó J.K. Rowling, Los Cuentos de Beedle el Bardo son los únicos que no tengo pero sé que voy a conseguir muy pronto. También quiero leer los libros de Gillian Flynn y La Llamada del Kill Club entra en ellos y bueno, ni decir de las ganas que le tengo a la trilogía de Mentes Poderosas.

    Pasando a las películas, debo admitir que no conozco a la gran mayoría y sólo The Duff he visto así que poco puedo opinar. Tampoco conocía a Banks así que iré a escuchar Warm Water :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa!

    Yo también quiero leer los spin off de Harry Potter, creo que como tú me llenarían de nostalgia ^^
    Has visto muchas pelis! Yo pocas.. estoy poniéndome más al día de series :)
    The duff también la vi, y como tú, una peli americana para echar alguna risa, pero al igual que el libro vista/leído una vez, suficiente.

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  18. Hola <3
    Me has hecho dudad sobre Gillian Flyn Jaja porque hace poco leyendo en internet me spoilee horrible la trama de "Perdida" y cuando lo intenté leer ya no podía porque me sabía lo importante, aun así pienso que le daré una oportunidad y después veré si leo el que mencionas:)
    The Duff también está entre mis pendientes pero no tengo altas expectativas...
    Tuviste un buen mes!
    Un besote <3

    ResponderEliminar
  19. No he leído ninguno de los libros de tu mes de mayo, pero le tengo ganas a Gillian Flyn.

    Las películas las tengo pendientes todas, menos "The Duff", que ni la conocía. La que sí he visto de tu lista es "Drive", que me encantó.

    bsos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Holaa!
    Le tengo unas ganas enormes a La llamada del Kill Club, la verdad es que no puedo esperar a poder leermelo de una vez. No es el género que acostumbro, pero el único libro que leí de Flynn me tiene enamorada, así que espero que con este me pase igual...
    ¡Buen mes!
    Besoos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! He leído "Los cuentos de Beedle el Bardo" y como soy seguidora de la saga, ya te imaginarás lo mucho que lo disfruté. De resto, me ha llamado la atención Foxcatcher, pues soy de las que pienso que Carrell sólo vale para la comedia; tal vez es hora de cambiar de opinión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Pues no leí ninguno de los libros y de las pelis la única que vi fue the duff, y estoy totalemente de acuerdo contigo.
    Lo que pasa que a mi me da mucha rabia que cambien los argumentos en una adaptación de un libro así que, para mi, lo único bueno que tiene la peli es el actor protagonista jajaj.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  23. Hola, acabo de descubrir tu blog y te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)