Mejores lecturas de 2014

3/1/15

Con lo que me gustan a mí las listas, era previsible que hiciera una entrada de estas (trataré de hacer también de las peores). He tardado algo más de lo normal porque he estado sin internet. Bueno, vamos allá, espero que os guste:

9. Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll
Podéis leer la reseña aquí

Poco se puede decir de este libro que no se haya dicho ya. Un clásico entre los clásicos, creo que deberíais darle una oportunidad, aunque sólo sea por lo mucho que ha marcado la historia. Es, sin duda, todo un referente cultural.

8. Ángeles caídos, de Susan Ee
Podéis leer la reseña aquí

Es, probablemente, una de las mejores sagas del género que he tenido el placer de leer. Buen ritmo, unos personajes consistentes, una historia que engancha desde el principio hasta el final... Si os gustan estas sagas, os la recomiendo. 

7. El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon

No os he hablado de este libro porque lo leí antes de crear el blog. Las reseñas que he leído de este libro en la blogesfera han sido bastante templadas, pero a mí me gustó mucho. Creo que el libro logra meternos en la mente del protagonista, un adolescente autista, por muy detestable que nos parezca o por mucho que no aprobemos algunos de sus comportamientos. Esa doble visión que nos ofrece el libro, la de su mente y la nuestra, la que juzga sus comportamientos, me parece un gran logro. Si queréis una lectura algo diferente, es vuestro libro.

6. Heridas abiertas, de Gillian Flynn

Aún no tiene reseña, pero la tendrá en breve. Quise leer algo más de la autora tras quedarme absolutamente maravillada con Perdida, así que me decidí por su opera prima. Creo que es inferior a Perdida, pero se nota que la autora sabe lo que hace. Unos personajes magníficos, una historia que pone los pelos de punta... A esta autora le sigo la pista muy de cerca. 

5. Carrie, de Stephen King
Podéis leer la reseña aquí.

También tengo pensado hacerle reseña. Es el primer libro que leo de Stephen King y su primera novela publicada. No será el último que lea. Lo disfruté muchísimo, e incluso me sorprendió lo mucho que me gustó.

4. El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

Un libro muy sonado, y con motivos. Me ha vuelto a enamorar de la fantasía, un género que tenía bastante aparcado. Os lo recomiendo. Este año leo el segundo sin duda. 


3. Bajo la misma estrella, de John Green

Es el mejor libro de juvenil que he leído, y he leído bastantes. Está bastante mejor escrito que los libros del género, que ya es decir, y la historia es muy bonita. Si sois de los pocos que no ha sucumbido, os lo recomiendo. 


2. Un monstruo viene a verme, Patrick Ness
Podéis leer la reseña aquí.

Magnífico. Una historia que enternece, que emociona sin recurrir a sentimentalismos baratos. No tengo palabras para describir lo muchísimo que me gustó. Es esa clase de historias que se os mete debajo de la piel y que os cambia, aunque sea sólo un poquito. La recomiendo encarecidamente. Además, se lee en un segundín, porque es muy cortita. 

1. Perdida, Gillian Flynn
Podéis leer la reseña aquí

Chaaan chaaaaan. Sí, mi número uno va para esta novela negra - thriller muy sonado, especialmente desde que la adaptaron a la gran pantalla. Una novela apasionante, unos personajes muy bien perfilados, una trama genial y una calidad literaria exquisita. De los mejores del género que han pasado por mis manos. Os la recomiendo encarecidamente. 

¿Habéis leído alguno? ¿Algún libro de los que he seleccionado coincide con vuestras mejores lecturas del 2014? Os leo.  

♫ [Escuché Metallica - The Day That Never Comes]

35 comentarios :

  1. ¡Buenas! Pues por partes quiero leer Alicia en el País de las maravillas y me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^ Carrie fue el primer libro que leí del autor y me gustó mucho peor no tanto como a otra gente, seguiré leyendo de él a ver qué tal ^^ KVOTHE *^^^* le tengo unas ganas al tercer libro que me salen de las entrañas, lo juro, a ver cuando saca el puñetero libro ;______; BLME me gustó peor no tanto como a otros lectores, me pareció una historia muy bonita pero a mí personalmente me faltó algo... Y Perdida... vi la película y ya me dijiste que leyera el libro aún así pero creo que lo dejaré en el baúl hasta que tenga ganas ^^^

    Me alegro de que hayas tenido un buen año y feliz 2015! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Alicia y que finalmente le des una oportunidad a Perdida, aunque se te resista :P
      ¡Gracias! ¡Feliz 2015 para ti también!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola!! Yo empecé a leer Alicia en el país de las maravillas, pero lo dejé, a ver si le doy una oportunidad este año. Respecto a los demás opinamos igual sobre Bajo la misma estrella y Un monstruo viene a verme *-*
    Un besito<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy cortito, ya verás que lo terminas en nada.
      Genial :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Coincido con Bajo la misma estrella, para mí también fue un gran libro de los que leí en 2014. De los demás no puedo comentar porque no me llaman la atención pero alegro de que te gustasen :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, está genial. Lástima por los otros :P
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Las cinco primeras las he leído y me encantaron y las cinco últimas me las apunto porque verdaderamente les tengo muchas ganas¡¡¡ nos leemos¡¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has contado mal, puse 9 libros... :P
      Espero que te gusten esos que no has leído :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Hola, quiero leer el de Perdida, que hace siglos que veo reseñas por todos lados jejeje me gusta tu avatar de aqui por cierto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, es fantástico. No en vano está en mi primera posición.
      ¡Gracias! Me gusta mucho Marceline xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Ahora mismo me estoy leyendo "Heridas abiertas", solamente voy por la página 4 por lo que no puedo opinar, pero espero mucho del libro. "Ángeles caídos" me gustó bastante, fue una buena lectura, y "Un monstruo viene a verme" me encantó, tanto por los mensajes que posee como por la cantidad de sentimientos que transmite en unas pocas páginas. Tengo ganas de leerme "El nombre del viento", lo tengo en mi estantería muerto de risa, a ver si lo retomo, tendré que volverlo a empezar porque a penas me acuerdo de algo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste mucho! A mí me puso los pelos de punta en muchas ocasiones. Si no has leído Perdida, te lo recomiendo, la autora sabe lo que hace :) Sus personajes son fantásticos.
      Espero que te guste también El nombre del viento, cuando lo retomes.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Lamentablemente no coincidimos pero es porque no he leído ninguno de tus libros excepto Ángeles Caídos que me gusto mucho pero no entro en mi top, de hecho uno de mis planes de este mes es leer su segunda parte El Mundo del Mañana a ver que me parece. De los tuyos casi todos me llaman la atención pero la gran mayoría no los tengo pero Perdida caerá en este año porque fue lo que me pidió de regalo de cumpleaños mi hermanita.

    Saludooos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos tenemos Ángeles caídos en común. ¿Ya salió la traducción en español o es que lo vas a leer en inglés?
      Espero que te guste mucho Perdida, a mí me fascinó.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. Hola me gustaron solo he leído tres libros bajo la misma estrella, carrie y perdida, los cuales también me gustaron demasiado :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que coincidamos :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Hola! Solo he leído Bajo la misma estrella de tu lista, que también es uno de los que más me gustaron del 2014 (quizás también tendría que haberlo incluido en mi lista de favoritos).
    Sobre los demás, no sé, no me llaman demasiado la atención, pero no descarto nada.
    Un besito! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te animas con alguno, espero que cumpla tus expectativas :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola!! Soy he leído de los qué nombras Bajo la misma estrella y soy una enamorada del escritor. Por otro lado tengo muchas ganas de leer El nombre del viento y un Monstruo viene a verme. Así que espero hacerlo este año y que se conviertan también en mis mejores lecturas

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído otros dos del escritor y no me han entusiasmado, así que me limito a este libro, me temo.
      ¡Espero que te gusten!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Pues he leído sólo Ángeles Caídos y El nombre del viento, pero le tengo muchas ganas a Gillian Flyn, así que Perdida caerá en algún momento de este año; y me gustó mucho la reseña de Un monstruo viene a verme así que creo que también lo leeré. John Green no sé si me llama, he leído buenísimas críticas de Bajo la misma estrella pero me da un poco de miedo ponerme a llorar como una magdalena...Y para acabar, de Stephen King sólo he leído un libro, El misterio de Salem's Lot, y aunque reconozco que es un buen libro, la verdad es que no termina de ser lo mío...así que me da que Carrie se queda en las estanterías xD

    Un buen resumen, y con libros para todos los gustos además ^^ ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten Perdida y Un monstruo viene a verme tanto como a mi :)
      Lo de llorar creo que depende de la persona... Yo solté un par de lagrimitas y no soy una persona fría y sin corazón xD También es verdad que no suelo llorar mucho con los libros... No es muy largo, te recomiendo que le des una oportunidad.
      Anoto ese para no leerlo xD Yo seguiré con el autor seguro, aunque iré por los más famosos, tipo It y demás.
      ¡Gracias!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. Jajaja, no, si el libro está muy bien, lo que pasa es que a mí eso de que muera hasta el apuntador como que no termina de convencerme...Es como el libro ese que ya empieza muriendo el 99% de la población, que no digo que esté mal, pero ya atenta contra mis principios xD (no sé que libro es, pero también es de Stephen King).

      ¡Ah! Me llegó tu e-mail, y te he contestado, así que espero que te llegue...si no lo hace, avísame y te lo mando con otra cuenta de correo, que igual soy yo que soy torpe y no sé usar g-mail...u.u

      Saludos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Pues ángeles Caídos y el nombre del viento son geniales. Tengo ganas de un monstruo viene a verme, pero tengo taaantos pendientes, maldita sea xD
    Muy buenas lectura Mar,
    un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustasen.
      Ya... Es el eterno dilema. ¿Aumentar la lista de pendientes o saturarla? La mía roza el infinito...
      ¡Gracais!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Hola!

    De tu lista he leído varios libros pero me apunto Un monstruo viene a verme que he leído unas críticas muy positivas y me llama la atención.
    Perdida no me gusto mucho por el final pero es verdad que es una historia que te acaba atrapando, le daré otra oportunidad a la autora a ver si me sorprende con otra de sus obras.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :)
      Uf, a mi de las cosas que más me gustaron fue el final xDDD Heridas abiertas está muy bien, espero que te guste más que Perdida :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. Bajo la misma estrella lo leí y hace poco y me enamoré. Pronto quiero leer Alicia en el pais de las maravillas.
    Tienes un nuevo seguidor. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) ¡Espero que Alicia te guste mucho!
      ¡Muchas gracias! Eres mi seguidor número 100. Te lo agradezco mucho :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. Coincidimos en Ángeles Caídos, el resto - excepto La misma estrella - no los he leído. /.\

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo Perdida, claro, por algo está en mi número uno... Espero que te animes, si no con Perdida, con algún otro
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. ¡Perdida también fue una de mis mejores lecturas! Y últimamente le he estado echando un ojo a Heridas Abiertas... ¿lo recomiendas?
    ¡Besos!
    PD: Me encanta tu blog, ME QUEDO :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recomiendo mucho :) Muy en sintonía con el estilo de la autora.
      ¡Gracias!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  17. ¡Hola! :)

    Coincidimos en unas cuantas lecturas :D "El nombre del viento", "Bajo la misma estrella", "Perdida"... Todas me han parecido magníficas.

    El resto de novelas de Gillian Flynn no las he leído porque no quiero quedarme con peor sabor de boca después de todo lo que me gustó "Perdida".

    No había oído hablar de él, pero me has dejado con ganas de "Un monstruo viene a verme".

    ¡Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :)
      Yo te recomiendo mucho Heridas abiertas... Entiendo lo que dices, y personalmente me gustó más Perdida, pero es una historia absolutamente genial y con ese sello personal de la autora. No te dejará indiferente.
      Es precioso. Una tarde que tengas libre...
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)