Lo que he leído estos últimos meses

4/4/16

Aunque lo parezca, este blog no está muerto. Simplemente tengo cada vez menos tiempo libre, y el poco que tengo lo tengo que invertir en otras cosas. Pero bueno, qué os voy a contar. Me va bien, eso sí. Al lío:


1. Mejor cuando es rebelde. Jay Crownover.

Si os digo la verdad, apenas recuerdo la trama de este libro. Tengo un eco vago de lo que ocurre, pero, bajo mi punto de vista, es tan absolutamente prescindible que ni siquiera me gustó lo suficiente como para recordar su trama.

2. Beautiful oblivion. Jamie McGuire.

Sí, la famosísima autora de Beautiful disaster, que tantas pasiones y odios despertó. Quise darle otra oportunidad porque leí buenas críticas al respecto... Fallo total y absoluto. Si no recuerdo la trama del libro anterior, de este no me acuerdo ni de cómo se llama el protagonista masculino. ¿Cómo os quedais?

3. Atrapa la luna. Sarah Dessen.

¿Sabéis esa típica historia de verano? De las relajadas, que no pretende aspirar a mucho, pero que sin embargo está bastante bien, deja buen sabor de boca y no es demasiado típica... Es la sensación que me transmitió el libro. Trata muchos temas importantes sin caer en el dramatismo y en la repetición de esquemas que tan a menudo se usan en la literatura juvenil. 

4. Canciones de amor a quemarropa. Nickolas Butler. 

Probablemente el mejor libro de los siete de los que hablo en esta entrada. Y sin embargo, se me atascan las palabras. Curioso, ¿verdad? No es una historia típica, y quizá por ello no lo recomendaría a todo el mundo. Es un libro "de personajes", los cuales están tan bien dibujados que los conoces, que entiendes cómo funcionan. La historia probablemente es lo de menos. Es, más bien, un libro sobre las relaciones de los personajes entre sí, y lo que ha ido ocurriendo a lo largo de los años. Muy, muy bueno. Lo mejor del año hasta ahora (que tampoco es decir mucho por lo poco que he leído).

P.D.: Uno de los personajes está inspirado en Bon Iver (que es amigo del autor). Sólo por eso ya tiene puntos extra.


5. Martina con vistas al mar. Elísabet Benavent. 

Todo lo que salga de la mente de esta mujer lo leeré. Así, de forma tajante. Es la mejor autora del género que he tenido el placer de disfrutar, así que sí, hasta las listas de la compra. Partiendo de la base de que ella es la mejor, este libro quizá no lo es tanto en comparación con sus otras obras. Me ha gustado, sin duda, es infinitamente mejor que la media del género, pero he sentido que no afinaba tanto. No he logrado conectar con sus personajes tanto como lo he hecho en otras de sus historias y, sin duda, los personajes que crea esta escritora son su punto fuerte. Intenta aspirar a más, profiriendo de mucha más complejidad a sus protagonistas, pero se le va algo de las manos. Están algo desdibujados. Me parece genial que quiera tratar de superarse y de mejorar, pero... Pero. Leeré la segunda parte con muchas ganas, a ver cómo concluye todo. Y a pesar de esta pseudoreseña descafeinada os lo recomiendo mucho, de verdad. A esta autora hay que leerla, especialmente si te gusta el romance-erótico. 

6. Blitz. David Trueba.

Blitz es, para mí, una de esas casualidades maravillosas que le ocurren a uno y le dejan un muy buen sabor de boca. Porque nadie me recomendó el libro, y sin saber absolutamente nada de él, empecé a leerlo. De esas veces que quieres que la vida te sorprenda y lo hace con creces. O quizá es que, precisamente por ir sin expectativas, todo lo valoro más. En cualquier caso, Blitz es uno de esos libros que hablan de temas muy profundos como si tal cosa, con una historia atípica y una prosa que se desliza como mantequilla. Lo leí en dos ratitos (es muy cortito), y casi de uno porque la pluma del autor es tan fluida que me costó retirar la vista de las palabras. Realmente magnífico. Un voto seguro al autor, que leeré en el futuro sí o sí.

7. Te odiaré hasta que te quieta. Blair Holden.

Por qué, por qué todo. Que haya leído este libro ha sido 100% producto del hype. Todo el mundo lo lee y reseña, y claro, yo quiero saber por qué... En fin. Otro libro más. Aunque mejor que After, eso se lo tengo que conceder. ¿Saldrá algo alguna vez que me guste de la factoría Wattpad? Who knows.


¿Algo en común? ¿Os llama algo la atención? ¿Habéis leído algo tan increíblemente bueno que sea digno de mención? Y bueno, ya de paso, ¿cómo os va? ¿Todo bien? No me olvido de vosotros, aunque lo parezca.
BORNS - PAST LIVES

9 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Bienvenida de vuelta. A Bad boy's girl le tengo curiosidad por el hype, claro, pero de tu lista, quiero leer Canciones de amor a quemarropa :)
    Nea.

    ResponderEliminar
  2. Jo, una lástima que no tengas tanto tiempo. Pero bueno, espero que los ratos libres que te quedan, los estés aprovechando al máximo ;]
    No he leído ninguno de los que comentas, pero me has picado (¡y mucho!) con Canciones de amor a quemarropa y Blitz. En especial con la primera, porque yo soy muy fan de las novelas de personajes. Creo que las llego a disfrutar más que las otras, la verdad XD
    Espero verte por aquí pronto, ¡y que todo te vaya divinamente!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El de Blair Holden me decepcionó un poco pero Atrapa la luna me gustó bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey! Es una lástima no verte a menudo, pero si todo te va bien, está bien 8D ♪

    De lo que comentas hoy no he leído nada de nada ni me llama nada la atención especialmente... por tus reseñas, quizá "Blitz" .u.

    Ay, la factoría Wattpad... Si me hubieran dicho que iban a glorificar los fics que se criticaban como malos y se comparaban con mejores historias con muchos menos comentarios... (Que conste que no lo digo por esta obra ni ninguna en concreto, es un comentario en general de abuela cebolleta lee-fics).


    ¡Saludillos! ♪

    ResponderEliminar
  5. yo leeria blitz y canciones de amor :)

    ResponderEliminar
  6. Churri!
    Buenos ojos te lean! jajaja
    Vamos por orden, que si no se me olvida la mitad de lo que iba a decirte.
    Sobre Mejor cuando es rebelde... en fin, creo que te lo recomendé yo, pero vaya, que me pasa algo parecido a ti jajaja. En su momento sí que me gustó, pero ahora apenas recuerdo la trama... y sí, es prescindible.
    Sobre el de Jamie McGuire... debo decir que para mí fue toda a una decepción. Trenton es el prota, por si te lo preguntabas... pero vaya, que en general, lo único que me sorprendió del libro fue la última frase. Y a mí sí que me había requetechiflado Travis... así que sí, fue una gran decepción.
    De Sara Dessen solo he leído Just Listen, que me gustó, pero que apenas recuerdo tampoco. No sé, creo que son libros demasiado light para mi gusto, aunque todo el mundo los pone muy bien.
    De Martina ya sabes lo que opino... básicamente lo mismo que tú. Beta es genial en todo lo que hace, pero para mí este fue su peor historia hasta el momento. Voy a ponerte los dientes largos! En junio saca nuevo libro! autoconclusivo y creo que más cortito, pero es Beta al fin y al cabo.
    Sobre el de Blair Holden... ñe, opino lo mismo. Me intrigó mucho el final del primero e, incluso, me metí en wattpad para ver cómo seguía la historia, pero no terminó de convencerme y lo abandoné.
    Y Blitz no lo conozco, así que... no lo sé. Lo pones muy bien, así que me lo apunto.
    Un besoooooooooooote gigante!!!

    ResponderEliminar
  7. Supe de 'Blitz' gracias a una entrevista en televisión al autor pero creo que lo único que me gustaría de la obra sería la portada. Y hablando de portadas, espero que el que diseñara la de 'Mejor cuando es rebelde' haya ya pedido perdón por ese atentado visual. Con cariño.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Soy Aurora, te sigo y espero que me sigas ^^
    http://eltiempoliterario.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Yo acabo de leer Maravilloso Desastre y no me gustó, no puedo creer que siga explotando esa idea y que aparte se quede sin nombres originales para sus libros XDD, pero en fin, me llama el de Canciones de amor a quemarropa, me prestaron hace poco Te odiaré hasta quererte y me da una muy mala impresión, creo que lo devolveré.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)