Resumen: junio 2015

2/7/15

De vuelta, tras un mes muy irregular en cuanto a lecturas se refiere y totalmente catastrófico en cuanto a publicaciones del blog. La idea es que no vuelva a pasar, y menos este mes, que el blog cumple un año. Me sorprende gratamente que el proyecto esté durando tanto, sobre todo por mi constancia innata. Ah, y tengo intención de hacer algo especial... ¿Os apetece algo en particular?

Sólo he leído dos libros este mes, pero estoy contenta porque he dedicado tiempo a otros formatos (nada más y nada menos que 12 películas y varias series). Si tenéis curiosidad, adelante. Aviso de que va a ser un post largo :P

Lecturas


Cómo enamorarte, Cecilia Ahern.
Qué título más horroroso, de verdad, parece que va a ser una pastelada de dimensiones astronómicas pero no lo es... no tanto. Yo lo disfruté porque me apetecía algo del género, sin demasiadas pretensiones. Si se acepta la premisa algo irrealista, es un libro cómodo de leer, quizá porque me gusta que la autora haya añadido algo de acidez a sus personajes. Muy entretenido.

Algún día este dolor te será útil, Peter Cameron.
Qué auténtica maravilla. Lo leí poco a poco, disfrutando sus páginas. Me encantó la forma de reflexionar del protagonista, y la forma que tiene de relacionarse con el mundo (a pesar de que no la comparta). Publicaré reseña este mes. 

Películas


Song one.
Buscaba algo romántico sin ser lo típico, ni siquiera quería algo azucarado, y lo encontré. Una película que me encantó, teniendo en cuenta que no soy una entusiasta del género pero que de vez en cuando me apetece ver algo decente. 
La música juega un papel muy importante, casi como si fuera un personaje más. Pasé un par de días escuchando la música del protagonista masculino, que tiene unas canciones muy bonitas. La pega es que como actor deja algo que desear, especialmente notable al lado de Hathaway, que lo hace muy bien.

Zombeavers.
¿Sabéis esa clase de películas que son malísimas pero están hechas a propósito? Esta es una de ellas. No era aficionada al género hasta que vi las dos de Sharknado, que son desternillantes. Son perfectas para ver en compañía, a altas horas de la noche, cuando las neuronas apenas funcionan.
Esta película en particular está muy bien, pensábamos que pecaría de predecible pero no lo hizo. Si os gusta el género, y teniendo siempre en cuenta lo que ofrece, yo os la recomiendo.

Al filo del mañana.
Pensaba que iba a ser más mediocre, pero la verdad es que la disfruté mucho, e incluso me reí con los gags cómicos, algo que no suele ocurrir. Ciencia ficción que no apuñala al raciocinio, muchísima acción, personajes decentes... ¿Qué más se le puede pedir? Ejemplo de una película comercial mejor hecha que la media. Recomendable.

La familia Belier.
Quizá no os suene, pero os aseguro que merece muchísimo la pena. Es una película francesa que cuenta la vida de una familia de discapacitados auditivos que tienen una hija que no lo es. La historia tampoco es la panacea, pero los personajes y las situaciones que se crean son fantásticas. La disfruté enormemente y os la recomiendo muy-mucho

Warm bodies.
No tenía grandes expectativas, y menos mal, porque defrauda. La idea es más o menos aceptable pero se desarrolla de manera irregular, y es demasiado previsible. Como una sopa sin sal, vamos. Prescindible 150%.

Stockholm.
Para que luego digan que el cine español es una porquería. Disfruté enormemente de esta película, con un guión genial y unas actuaciones magníficas. Si esperáis una película de amor estáis en el sitio equivocado. 

Oblivion
Sí, otra peli de Tom Cruise. En comparación con Al filo del mañana  no tiene nada que hacer. El argumento me pareció algo flojo, y es demasiado larga, y muy pausada. No es que no me gusten las películas largas o pausadas, pero en esta en particular chirría, y más cuando te la venden como una película plagada de acción. Entretenida pero muy poco más. En lugar de ver esta os recomiendo Al filo del mañana.

Prometheus
Quién iba a decir que yo iba a ver esta película con lo miedica que soy y sin haber visto las que le preceden. Tengo que decir que no da nada de miedo y es entretenida de primeras, pero después, cuando terminas de verla y pasa algo de tiempo, empiezas a plantearte las cuchilladas argumentales que hacen. Si la habéis visto y os gustó, os recomiendo que vayáis a leer las críticas de los usuarios de Filmaffinity, son desternillantes (y tienen más razón que un santo).



Lola Versus.
De vez en cuando le doy una oportunidad a esta clase de películas de cine independiente de temática romántica, porque por lo general me suele gustar. Esta es la excepción a esa generalidad. Es un despropósito de magníficas dimensiones. Quise pararla desde el minuto 20, pero para poder criticarla con fundamento la vi hasta el final. Pretende ir de lo que no es, las actuaciones y los personajes, salvo Gerwig, son horrorosos... En fin, que no la recomiendo. 

Morning Glory.
Uno pensaría que con semejante casting se podría hacer una gran película, pero el argumento es tan flojito que no se pudo hacer más. Bien para pasar el rato, pero ni siquiera me entretuvo mucho. 

Interstellar.
La película que tantísima expectación ha generado y que no sé por qué había tardado tanto en ver. En cuanto a su trama, quizá porque iba ya prevenida y estuve pendiente durante toda la película, a mí no me pareció extremadamente difícil de entender. En general me gustó, pero no me pareció un peliculón ni nada por el estilo. Y con el tiempo, después de leer varias críticas que tienen mucha razón (ésta, entre otras), mi visión ha cambiado a peor. Creo que tendría que verla otra vez para emitir un juicio final. 

Magic Mike.
No sé exactamente qué esperaba de esta película, pero no me la esperaba así. Creo que me gustó más de lo que esperaba (aún así le doy un 5 raspado), quizá porque la fotografía está bien cuidada y no es 300% comercial como la vendían. 

Series

Si me pongo a hablar de todo lo que veo no termino, así que he decidido a hablar de una serie al mes. Este mes toca Sense8, una nueva serie de Netflix. Sólo tiene una temporada y, como las series de Netflix, fue lanzada entera el 5 de junio. Aún no hay renovación para la temporada siguiente, pero tienen que hacerlo,  TIENEN QUE HACERLO *fangirleo*.

Sus creadores son los hermanos Wachowski, directores y creadores del universo Matrix, además de los responsables de las adaptaciones de V for Vendetta y El atlas de las nubes. Con este curriculum, y a pesar de que no suelo empezar series que no tienen renovación confirmada, les concedí el beneficio de la duda. Ahora de lo que me arrepiento es de habérmela zampado en un fin de semana, porque hasta por lo menos dentro de un año no habrá nada nuevo.

La premisa es muy interesante. Trata de ocho personajes protagonistas que están conectados (es difícil de explicar sin spoilers... Vean trailer) y de cómo eso va cambiando sus vidas. Al menos esta primera temporada no se centra en la ciencia ficción, sino más bien en los personajes, sus vidas, su mentalidad, sus sentimientos, cómo experimentan el cambio, etc. Espero que en la segunda temporada entren más en acción, porque pinta muy bien.

En cuanto al reparto, dos cosas. Primera, el actor Miguel Ángel Silvestre, sí, el español, el de Sin tetas no hay paraíso (serie que nunca vi, por cierto). Me quedé flipando cuando lo vi aparecer en escena, además tiene un personaje con una vis cómica muy interesante. Oírlo hablar inglés es impagable. Y segunda, sólo conozco otra actriz más, que trabajó anteriormente con los hermanos en El atlas de las nubes, interpretando a Sonmi-451.

Destacable la gran presencia del colectivo LGTB, supongo que por influencia de Lana Wachowski (es una mujer transexual). Me pareció especialmente interesante porque en las series que veo no se les suele dar tanto protagonismo a transexuales y homosexuales.

Por último, tiene una fotografía bien cuidada, algo que se agradece cuando salen escenas de países no occidentales (las de india son magníficas, me encantan). Es maravilloso poder viajar a través de numerosos países y lo que estos nos pueden ofrecer. Ah, y la banda sonora. Recurren a Sigur Rós con frecuencia, así que me tienen ganada.

Música

Ningún CD en particular. Bastante de Johnny Flynn (el actor de Song One), especialmente esta:



¿Coincidimos en algo? ¿Os gustaría leer, ver u oír algo de lo que he expuesto? ¿Qué tal ha ido vuestro mes? Os leo.

13 comentarios :

  1. Holaaa!
    me da mucha curiosidad "Algún día este dolor te será útil" creo que lo había visto en otro lado antes y lo ponía muy bien, esperaré tu reseña!
    Saludos n.n
    P.D: Tal vez podrías hacer un tag contando algo de ti :3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Como enamorarte me apetece mucho leerlo, pinta bien y la autora me gusta mucho.
    Magic Mike me apetece mucho verla, aunque no espero gran cosa de ella.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa ~
    Ha sido un mes cargadito de cosas, eh. Eso está bien, supongo (???)
    Si te digo la verdad, no he leído ni visto nada de lo que has mostrado en la entrada xD No obstante, es cierto que tanto la película Zombeavers como el libro Algún día este dolor te será útil (va a mi wishlist de cabeza) me han llamado mucho la atención :3
    Me gustó la entrada ^o^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo3/7/15 01:11

    tooo mundo viendo sense8 XD tal vez me anime despues :P
    yo quiero leer el de algun dolor te sera util

    ResponderEliminar
  5. Opino igual que Nina, no paro de ver buenos comentarios de Sense8 y ya me ha picado la curiosidad. También me alegra saber que hay talento español pues aunque no sea de ahí, es un orgullo saber que hay alguien hablando mi idioma forjando su fama :D

    De las películas, no he visto ninguna salvo Warm Bodies pero tengo ganas de Interstellar y Magic Mike (no pueden culparme por esto xD). Morning Glory creo esta basado en un libro que me pareció ver alguna vez en la librería pero tampoco me llamo mucho la atención y eso que sale Rachel McAdams. Me alegra que hayas aprovechado el tiempo, he disfrutado leyendo tu entrada :)

    Te mando un beso enorme, Mar<3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer Algún día este dolor te será útil, solo he oído cosas muy buenas sobre este libro.
    También tengo curiosidad por Sense8, aunque con reparos, que conociéndolos seguro que en algún momento se les va la olla.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! De libros me viene perfecto que hables del libro de Ahern porque justamente lo tengo en casa en inglés y como que si me hablas muy mal de él lo tiraré por la ventana xD el otro ya lo conocía y me habían hablado TAN rematadamente bien de él que es oficial que voy a leerlo.
    De películas no he viso ni una de las tuyas. Y yo solo he visto "Dios mío, ¿pero que te hemos hecho?" que fue muy divertida y volví a ver "El mago de Oz", "Lo que el viento se llevó" y "Jumping Jack Flash".
    Todo el mundo habla ahora de Sense8 (¿Como se pronuncia? xD) y yo aquí sin verla. Será cuestión de haceros caso.
    Un beso y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/7/15 22:42

    Sólo he leído "Algún día este dolor te será útil" y me gustó, pero no especialmente. En cuanto a películas he visto "Prometeus" (que me gustó, aunque no entiendo de dónde se sacan el género de terror aquí...) y quizá me anime con "Interstellar" algún día. "Zombeavers" tiene que ser digna de verse, anda que no me he tragado yo cosas tipo Megashark contra Godzilla (!) XDD De acuerdo contigo en cuanto a estas pelis XDD

    La serie no la conocía y me cuesta muchíiiisimo ver series, pero no pinta nada mal, quizá hasta me anime algún día.

    Saludillos ♪

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Los libros no me llaman mucho pero las pelis y la serie me las he apuntado todas jejeje
    Buen mes ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Me apunto el libro "Algún día este dolor te será útil". El otro ya lo tenía en mi lista. De las películas que no he visto, me interesan "Song one", y "Stockholm", que últimamente me ha dado por ver mucho cine español. "Interstellar" aún la tengo pendiente de ver. En general las críticas que he leído son buenas, así que tengo curiosidad.
    "Sense8" sin duda es una de las series más interesantes que se han estrenado este año. Miguel Ángel Silvestre no es un actor que me gustara antes, pero en esta serie me ha sorprendido positivamente, y su personaje me ha ido gustando cada vez más.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No sé por qué no vi este post en su momento o.O

    Bueno, sobre los libros, no he leído ninguno pero le tengo muchísimas ganas a "Algún día este dolor te será útil"; aun no le he visto ni una sola crítica negativa.

    De las pelis, coincidimos en opiniones sobre "Al filo del mañana", "Oblivion" y "Prometheus". "Interstellar" a mí sí me gustó mucho; quizás objetivamente no sea para tanto, pero ya se sabe que el arte es subjetivo ;) Y "Memorias de un zombie adolescente", aunque no me pareció una maravilla, tampoco me pareció mala; si no esperas mucho de ella es disfrutable.

    A "La familia Belier" y "Stockholm" les tengo ganas, a ver si caen pronto.

    De la serie que comentas ya he leído unos cuantos comentarios positivos así que es muy probable que tarde o temprano la vea; eso sí, seguramente le toque esperar hasta septiembre.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. El libro de Peter Cameron me ha llamado un montónn la atención, a ver si lo traen pronto a mi país. Por otro lado, ¿cómo hiciste para ver tantas pelis? Zombeavers parecen un par de risas aseguradas, cuanto menos! Un beso <3

    ResponderEliminar
  13. De los libros quiero leer el de Cecelia que lo tengo pendiente.
    A mi me ha pasado a veces que me obsesiono con series y no leo nada en el mes! De las pelis sólo he visto Obivlion y no me gustó especialmente.
    La familia Bélier he visto el trailer y quiero verlo ya!!!

    Un beso

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)