Hopeless, de Colleen Hoover.

18/2/15

400 páginas | Género: new adult, romántico | Primero de dos (2º desde otro POV)

SINOPSIS

En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras. Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla, y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te dejará sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

OPINIÓN

¿Sabéis esa clase de libros que producen opiniones o muy negativas o muy positivas? Este libro es un ejemplo. No he leído reseñas de medias tintas, y cuando eso sucede, normalmente suelo coincidir con las negativas (ejem, After 1 y 2). Así que os podéis imaginar las expectativas que tenía con este libro. Es posible que, condicionada por ellas, me haya gustado algo más de lo normal, pero soy consciente de sus fallos, así que esta es una reseña de medias tintas. 


La historia comienza como cualquier otra romántica, con una protagonista femenina adolescente narrando en primera persona y con estereotipos varios y para todos los gustos (fama de putilla cuando no lo es, amigo gay cotilla, en el instituto se meten con ella, se siente atraída por el "chico malo" y sólo por él, la protagonista tiene las hormonas por las nubes, etc.). No obstante, aunque su comienzo no ofrecía nada nuevo, no me desagradaba porque estaba tocando el tema con cierta frescura y humor. La protagonista no es de esas inaguantables y la historia estaba siendo amena. Tengo algunos peros en cuanto a cómo se desarrolla la trama amorosa (que destriparé en la entrada comentada con spoilers), pero por lo general estaba disfrutando de una historia que yo pensaba ligera. Y entonces…

Entonces…


Drama del gordo. Dramón. El dramón de la vida. Según iba leyendo intuía que algo iba a pasar, pero no esperaba que se desarrollara TANTO drama. No es que se hiciera insufrible, porque creo que fue bien llevado, pero algunas cosas me chirriaron, me parecieron demasiada coincidencia, demasiado enrevesado, y en ocasiones, demasiado drama. Tanto drama que no terminé de conectar con la historia. Cuando se suponía que tenía que estar con el corazón en un puño y llorando como una magdalena (como he leído en otras reseñas), estaba leyéndolo completamente ajena a los sentimientos de los personajes. Además de que se resuelve de forma políticamente correcta, previsible y perfecta para todos los implicados.

Los dos personajes principales son, bajo mi punto de vista, el punto fuerte de la novela. Normalmente suelo detestarlos porque me parecen mal construidos, pero no ha sido así con los de esta novela. Y considerando que los secundarios apenas tienen protagonismo y ninguno evoluciona, se hace más notable aún. Su relación amorosa y las actitudes que mantienen (salvo algunas contadas en el principio) me han gustado mucho y me han hecho disfrutar de la parte romántica de la novela. El protagonista masculino sí me parece digno de admiración femenina, a la mierda tanto Hardin y Christian Grey. Eso sí, prepararos para vomitar purpurina en un par de ocasiones (no demasiado, si no no me hubiera gustado).

En definitiva, me ha gustado, aunque no para tirar cohetes. Disfruté de su lectura, sin embargo, tengo algunos peros. No esperéis una historia simple de amor del tipo Un beso en París, porque no lo es. Es más bien una historia de superación personal políticamente correcta, dura, con mucho romance y algo mejor escrita que la media del género. Si os gustan estas historias, os la recomiendo, si no, invertid vuestro tiempo en algo más productivo, no creo que sea una imprescindible del género.

P.D.: Tengo entendido que la novela tiene una segunda parte contada desde el punto de vista del protagonista masculino, pero no creo que la lea. Esas novelas no suelen aportar mucho más a la historia y creo que es mejor invertir el tiempo en otra cosa.

¿Lo habéis leído? Si es así, podéis ir a esta entrada comentada con spoilers. Si no, ¿tenéis ganas de leerlo? Os leo.

REFERENCIAS. El club de la lucha. Hulk. Jekyll y Hyde. Las fuerzas de la naturaleza. Justin Bieber. Un loco anda suelto.

♫ [Escuché Guardians of the Galaxy: Awesome Mix Vol.1 - Soundtrack]

61 comentarios :

  1. oiss estoy deseando leer algo de la autora, pero a saber cuando puedo conseguir el libro T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leer algo de la autora, pero tampoco me planteo hacerlo por ahora. Eso si, en un futuro seguro que le doy una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro lo está petando por todos lados, si te gustan las historias de este tipo te lo recomiendo :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Estoy deseando leer el libro ¡Quiero comprarlo! además quería decirte que te nominé para un Book Tag en mi blog

    http://unescritordice.blogspot.com.es/2015/02/book-tag-2-este-o-este.html

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que te guste :)
      Me paso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. Tengo ganas locas de leer algo de la autora ><
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  5. Pues a mi me gustó muchísimo *-*
    Y estoy deseando leer el segundo desde el otro punto de vista. Tengo mucha curiosidad!
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no suele producir impresiones regulares como la mía xD
      Si lo reseñas, iré a ver qué tal.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Lo cierto es que tengo esta obra en pendientes precisamente porque veo hablar mucho de ella y quiero comprobar por mí misma qué tal está jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la leí por eso :) Esperaba algo bastante peor, la verdad xD Espero que te guste :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Tengo ganas de leerlo, porque me gusta el drama, pero a la vez tempo que no me termine de convencer. ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí hay drama para tí, para mí y para el vecino. Yo creo que está mejor que la media de lo que se publica en el género, pero claro, es mi opinión. ¡Espero que te guste si finalmente decides leerlo!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Como dices, hay opiniones muy extremas de este libro, o les ha encantado o lo han odiado. Yo no soy muy amiga de los dramas y por lo que voy leyendo en vuestras reseñas, hay demasiado drama para mi gusto, así que por el momento no llevo idea de leerlo, aunque quién sabe.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te gusta el drama, no te acerques a este libro xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Yo ya me leí un libro de la autora y no estuvo mal del todo, pero tampoco me entusiasmó. Eso sí, me dijeron que fue de sus primeras novelas así que tampoco podía esperar mucho. Tal vez le de una oportunidad a esta, porque a mi me encanta eso de leer drama XDD.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por curiosidad, ¿cuál?
      Este es el que la catapultó, que yo sepa. O al menos lo está petando en todos lados! Y bueno, si te gusta el drama, es tu libro xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. ¡Hola Mar!
    Confieso que me interesa el libro, pero ese mix de clichés y lo que parece ser más drama que en una telenovela me echa para atrás- Aún así a tí te ha gustado y como creo que nos parecemos un poquillo en gustos me fiaré :D
    Un besazo ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los clichés sólo al principio, luego el drama eclipsa todo lo demás xD Y bueno, las telenovelas tienen un drama más chapucero que este, yo creo que el del libro está mucho mejor construido. Espero que lo disfrutes si terminas leyéndolo :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. ¡Me encantan las entradas que haces!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Quiero leer algo de la autora y a este le había echado el ojo, aunque la verdad, si decido leerlo, no iré con altas expectativas.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual soy exigente, pero que en definitiva me gustó xD Lo recomiendo si te gustan este tipo de historias.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  13. Este libro quiero leerlo, pero tendré en cuenta lo que has dicho ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) espero que te guste!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  14. ¡Hola Mar!
    Tengo pendiente este libro hace ya bastante. Lo único que leí fueron muuuy buenas reseñas, hace un tiempo estaban todas locas con este libro. Tu reseña me encantó, y me dio muchas más ganas de leerlo :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a por él. Espero que te guste :3
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  15. ESE es mi problema con Colleen Hoover. He visto en muchísimos lados reseñas de sus libros diciendo que 1) es fabulosa o 2) que no es nada del otro mundo pero mí principal problema no es ese si no que en TODOS los libros que he visto de la autora existe un drama interminable y a mí me fastidia cuando exageran con eso. Aún así, espero en algún momento leer algo de ella para quitarme la idea y este es el que me llama más la atención aunque no es algo que muera por hacer, ya te diré que me parece cuando suceda pero por ahora vivo perfectamente sin leer nada de ella xD

    Por cierto Mar, te he etiquetado en un tag por si gustas hacerlo :) http://undiade-otono.blogspot.mx/2015/02/book-tag-control-remoto.html

    Un beso enorme<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, escribe bien, pero poco más. Eso sí, lo del drama... Entiendo que lo haya metido, y en este libro está bien llevado, pero a mí me saturó. Si terminas leyéndolo espero que lo disfrutes :)

      Voy.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  16. La verdad es que este libro no me llama la atención xD

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola guapa! A mi me encantó este libro, soy del grupo de reseñas positivas :3 No me pareció demasiado drama en el sentido exagerado, sino en el sentido de me-rompe-el-corazón. Tienes razón, los personajes son la parte fuerte de la historia :3 Y me pasé por tu sección con spoilers y me gustó mucho, aunque no coincidamos en casi nada! jajajajaja ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro levanta pasiones xD A mí me dejó muy indiferente toda esa parte de me-rompe-el-corazón (prometo que tengo xD). Sí, mejor construidos que la media.
      Bueno, no siempre podemos opinar igual :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  18. Me encantó esta novela! La leí cuando no había ninguna reseña así que no me vi influida por ellas, reconozco que al principio creí que no me iba a gustar porque son pocas las juveniles que logren sorprenderme pero como dices, de repente llegó el drama! Y yo soy mucho de drama así que me encantó.
    Eso sí, eso no quita para que esté de acuerdo contigo en que hay cosas que chirrian y mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta el drama, la novela es perfecta, vamos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  19. Buffff, no creo poder con tanto drama, está bien que tenga un poco, pero que tenga un dramón metido al final me va a cansar un poco, a no ser que esté demasiado bien construido y que me llegue, si no probablemente se me hará un poco lento.
    Este libro me llama pero a la vez no, supongo que lo leeré si lo veo en la biblioteca o en alguna tienda de segunda mano.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se empieza a desarrollar a mitad de libro, más o menos, y desde el principio te puedes ir oliendo que algo no va bien. Está medianamente bien construido, pero en ocasiones pensé que la autora rizó el rizo, no sé si me explico.
      Espero que, si finalmente lo pillas, termines disfrutándolo :)
      Gracias a ti por leer y comentar!!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  20. También estoy en el lado de las reseñas positivas xD Lo leí sin verme influenciada por muchas reseñas, la verdad, y me gustó mucho. Es cierto que tiene mucho drama, pero no me resultó indiferente; al contrario, me llegó mucho y sobre todo me caló hondo Holder. Desde entonces tengo ganas de volver a leer algo más de la autora. A ver si se animan a traducir más libros suyos.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el 80% de las reseñas que he leído xD
      Yo acabo de leer Ugly Love, en inglés, y reseñaré en breve. No te lo recomiendo xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  21. qué vergüenza, que no había comentado en esta...
    Me encanta lo de "a la mierda Christian Grey y Hardin" ajajaj "preparaos para vomitar purpurina, pero no demasiada".
    Lo que creo que te dije en la otra entrada... a mi este libro me gustó un montón. Además de que él me parece muy mono, muy cariñoso, y muy levanta ánimos jaja aunque es cierto que tiene su punto psyco que da miedete cuando se le aparece everywhere.
    Pero en fin, así es la historia.
    En cuanto al drama, como me encanta, pues reconozco que la historia me mola más por eso. ¿Sabes eso que llaman masoquismo emocional? Eso es lo que me va, jajaja.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni que fuera obligatorio!
      Licencias medianamente cómicas que me permití xD Me alegro de que te gustaran.
      Sí, a mí también me gustó, la apoya muchísimo, me parece un tío legal.
      A ver, si el drama está bien metido, da chicha a la historia y es genial, pero en este caso me pareció que la autora rizaba el rizo, y me terminó resultando algo tedioso.
      Masoquismo emocional, mola xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  22. ¡Hola Mar!
    Pues la verdad es que había visto este libro varias veces pero nunca me había parado a buscar algo sobre él, y llego y veo que le has reseñado :P
    Entiendo lo que dices, últimamente todos son clichés y poco los que sobresalen de la media, así que me agrada que sea distinto, contenga drama, historia al fin y al cabo. Me ha echo gracia lo de vomitar purpurina xDD Me le apunto, gracias!
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo he visto, aunque por todos lados xD
      Yo creo que es mejor que la media, así que si te llama la atención, espero que te guste :)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  23. ¡Hola! Había oído hablar de él alguna vez, pero no me había llamado la atención. Ahora me han entrado más ganas de leerlo. Acabo de descubrir tu blog, te sigo :) Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro :) Espero que te guste si finalmente decides leerlo.
      ¡Gracias! Me paso por el tuyo.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  24. Encuentro fabuloso que tengas una entrada con Spoilers jajaja!!!
    no e leido el libro pero me llama bastante, lo buscare!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta poder destripar la trama de un libro :)
      ¡Espero que te guste!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  25. Hola, acabo de conocer tu blog, y me quedo en el, me ha gustado mucho. Yo lo este libro lo tengo entre mis pendientes, y lo tengo en bastante alto lugar, asi que espero que no me defraude.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me paso por el tuyo.
      Igual ir con demasiadas expectativas puede ir en tu contra. En cualquier caso, espero que lo disfrutes.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  26. Hola! Me encanta lo directa que eres xD. EL MOMENTO DRAMA, NO. Me lo estoy imaginando... pero creo que hasta la leeré, me ha entrado curiosidad por lo que dices de los personajes, y efectivamente a la mierda con tanto Hardin y Christian Grey, ayy. Pero eso ya es en otro debate, que si no se me hace largo el comentario y créeme, tengo MUCHO que decir al respecto...
    Un beso, y gracias por la entrada ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! :3
      El drama no está metido con calzador, está justificado, vamos, pero a mí me pareció excesivo.
      Es que son dos personajes masculinos odiosos, no entiendo cómo levantan pasiones. Hay un par de entradas que he hecho en las que los critico, por si te apetece desahogarte a gusto... :P
      Gracias a ti por leer y comentar!
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  27. ¡Hola! De la autora no hecho más que ver reseñas super positivas y me ha llamado mucho la atención así que he ido apuntando títulos y este es uno de los que entró. Tengo pensado leerlo porque si no te ha parecido tan mala cosa señal de que es potable y puede que me termine gustando porque el drama me gusta (seeh me gusta llorar) xD
    No sé porque pero leyendo las primeras líneas pensaba que lo habías odiado con todas tus fuerzas ^^

    Ah, he visto que ya estás leyendo "Matar a un ruiseñor", ya nos contarás que tal. Cuando tengas la reseña si te parece tomaré una frase o dos de tu reseña y además lo enlazare a mi entrada :)
    Espero que disfrutes del libro.

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La autora lo está petando de una manera asombrosa, todo el mundo se desvive en elogios.
      Sí, potable es, pero no imprescindible.
      Si te gusta llorar, prepara la caja de pañuelos xD Conmigo no funcionó, pero sé que por ahí sí.
      Yo también pensaba que iba a odiar el libro con todas mis fuerzas xDDD

      Sí, por la lectura conjunta :) Espero poder terminarlo a tiempo. Me parece perfecto.
      ¡Gracias!

      Gracias a ti por leer y comentar.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  28. No había leído ninguna reseña de este libro, así que me lo acabas de descubrir. La verdad es que no me atrae demasiado por lo que dices que el drama no emociona y por la nula evolución de los secundarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don't worry :) Ya habrá otros libros que sí.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  29. Pues yo me lo leí hace cosa de un año y no llegó a desagradarme pero... meh, desde luego he leído cosas mejores y no creo que me lea el segundo libro. Desde luego la última tercera parte de esta novela es un auténtico dramón XD

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino exactamente igual que tú. Y sí, dramón del auténtico xD
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  30. Yo lo empecé a leer, pero después lo abandone. De todas formas tengo ganas de terminarlo. Me gusta. A veces los dramas pueden llegar a gustarme un poco..... A veces xD
    Veré que hago en un futuro.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan depende de la época. Yo te recomiendo que lo termines, no está mal.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  31. Hola Mar, gracias por seguir mi blog. Disculpa por no haberme pasado antes uvu. He visto este libro rondando pero creo que no es taan conocido como otros, y aunque no sea mi tipo voy a ver que tan diferente puede ser de otros o si solo se estanca en los mismos tópicos. No pasaré a los spoilers hasta después de leerlo. Saludos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)