Premio One lovely blog :)

26/11/14

One Lovely Blog

Normas:
- Agradecer al blog que te nominó
- Responder a las 11 preguntas
- Nominar 11 blogs
- Informar a los 11 blogs de la nominación
- Seguir al blog que te nominó

Gracias a Amy Plin de Books N Deliriums :D ¡Pasaos por allí!


¿Por qué amas la lectura?
Porque te permite vivir más de una vida. Sé que es una frase mil veces dicha pero es la verdad. Te sumerges en lo que el autor trata de transmitirte y experimentas nuevas vidas, nuevos mundos, nuevas posibilidades. Es maravilloso.

¿Por qué quisiste iniciar un blog?
Porque leía menos de lo que me gustaba y quería estar en contacto con el mundillo. Cuando escribes en tu blog y visitas otros blogs te dan muchas ganas de leer. Es un empujón más.

¿Qué se siente ser un bloggero español?
No creo que el hecho de ser española cambie la experiencia de ser blogger, así que no sé qué responder al respecto. En cuanto a ser blogger, en este caso literario, es una experiencia genial, conoces muchos libros y otras maneras de vivirlos.

¿Cuál es tu manía cuando lees?
Silencio y tranquilidad. Me cuesta muchísimo concentrarme si hay ruido o me están llamando constantemente, por eso suelo leer antes de irme a dormir.

¿Te gustaría vivir en un libro? ¿Cuál?
En cualquiera no muy hard core (entiéndase tiranías totalitarias como en Los juegos del hambre) en el que tuviera poderes (me vale magia rollo Harry Potter, mutaciones tipo X-men, dominar elementos como Avatar, la leyenda de Aang/Korra, etc.).

Hola, qué tal, soy muggle.

¿Autor favorito?
Imposible elegir. IMPOSIBLE. Sólo he leído Lolita de Nabokov, pero me fascinó el talento de ese hombre. Gabriel García Márquez también fue un genio, de él he leído más y me han gustado mucho. George R. R. Martin también es fantástico, Canción de hielo y fuego es una saga maravillosa. 

¿Físico o digital?
Físico. Es mucho más satisfactorio tener el libro, palpar sus páginas, incluso olerlo (sí, es friki, lo sé). Pero hay varios problemas: el espacio, el dinero y los árboles. Así que últimamente tiro mucho de Ereader. Aunque si me gusta mucho-mucho-mucho un libro termino comprándomelo en físico.

Si te dan a escoger un viaje por todo el mundo o todos los libros que quieras, ¿qué escogerías?
El viaje. No es algo que pueda permitirme, y los libros, entre la biblioteca y los ebooks, sí.

¿Un buen libro de romance o una buena distopía?
Es una elección complicada porque hay menos buenos libros románticos que buenas distopías... De hecho escasean en comparación. Pero bueno, elijo distopías, me gustan mucho más.

¿Cuál fue el libro que te adentró a la lectura?
No tengo ninguno en especial... Lo comenté en versión extendida aquí.

Algo que le quieras recomendar a los nuevos bloggeros y más a los españoles.
No creo que deba hacer distinción entre españoles y no españoles. ¿Recomendaciones? Lee mucho, escribe mucho, intenta no cometer faltas de ortografía, sé fiel a tí mismo y escoge buenos libros.


Como viene siendo habitual, no nomino a nadie, quien quiera hacerlo me puede dejar un comentario y añado un link de su blog en este post. ¡Un saludo!

[Escuché Extremoduro - Mi voluntad]

8 comentarios :

  1. Felicitaciones por el premio! Yo tengo varios atrasados... Pero me aburre tanto hacerlos... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Lo que puedes hacer es unirlos en un mismo post. Lo he visto en varios blogs... Igual así no se te hace tan cuesta arriba.

      Un saludo!

      Eliminar
  2. FELICIDADES POR EL PREMIO :D.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te he nominado al Best Blog Award :) http://mimundoenunaestanteria.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro! Madre mía. Muchas gracias!!

      Un saludo!

      Eliminar
  4. Felicidades por el premio.
    Besinos

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasar y comentar! :)